Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2018 - MundoMOTIVA

El presidente de la Cámara de Comercio de España y Presidente de Honor del Foro de Marcas Renombradas Españolas, José Luis Bonet, y el director de la Oficina de la España Global, Francisco Rabena, presentaron en Galicia la campaña ‘Valores que construyen sueños‘, una iniciativa conjunta de estas tres instituciones para promover la educación en valores como el esfuerzo, el afán por superación o la humildad para alcanzar metas personales y profesionales.

Uno de los mensajes que se transmitieron fue que lo importante para conseguir objetivos profesionales es ser leal a uno mismo, no persiguiendo exclusivamente el éxito sino teniendo otras motivaciones más potentes como la pasión por lo que uno hace, el compromiso con lo social, la ilusión...

Publicado en Noticias

El clérigo francés Charles Michèle de l'Epée contribuyó de manera decisiva al acceso a la educación pública y gratuita de los sordos. Para ello empleó la lengua de signos que él inició. Educó, instruyó y formó a una población abandonada que nadie sabía cómo entender y a la que nadie quería atender. Su actuación positiva y desinteresada en el pasado ha llegado hasta nuestros días y actualmente la lengua de signos está implantada en todos los ámbitos.

Nació dentro de una familia adinerada y esto le permitió poder estudiar y posteriormente emplear su fortuna en ayudar a personas con esta diversidad funcional, que en el siglo XVIII tenían graves problemas para sobrevivir.

Obtuvo el título de Teología a los 17 años, y desarrolló, como pedagogo y logopeda, un método sistemático para enseñar a las personas con discapacidad auditiva un alfabeto manual, al que llamó Lengua de Signos Francesa, que fue adaptado a la Lengua de Signos Americana unas décadas después de su muerte. Su trabajo, altruista y muchas veces filantrópico con su propia riqueza familiar, lo han convertido en una figura determinante.

Publicado en Noticias

DHL, Fútbol Emotion y la ONG Red Deporte ponen en marcha el proyecto solidario 'Fútbol Everywhere'.

Esta acción, creada por Fútbol Emotion, tiene como objetivo obtener material deportivo para los programas que la ONG Red Deporte lleva a cabo en tres de sus principales puntos de intervención, que son España, Camerún y Zambia, para lo cual Fútbol Emotion pone a disposición su infraestructura de tiendas y logística, además de aportar material a la causa. De esta forma, aquellas comunidades que necesitan ayuda podrán gozar del deporte, sin que los recursos económicos sean una limitación y la vivencia del fútbol servirá como elemento de impulso para su transformación.

Publicado en Noticias

Perderse en un bosque es una opción que tenemos todos aquellos que vivimos en ciudades para recuperar el contacto con la naturaleza, el aire puro, los sonidos naturales, y contactar con la vida de animales y plantas. Además de todo lo anterior, según recientes investigaciones el internarnos en un bosque reduce el estrés, la ansiedad, nos protege de la depresión y la ira. 

Según el doctor Mazda Adli, psiquiatra y profesor de la Universidad Humboldt de Berlín, “si la densidad y el aislamiento social van de la mano, el estrés urbano puede acabar desatando enfermedades mentales en la población de riesgo”. Esto explicaría por qué, según las estadísticas, en la ciudad la posibilidad de padecer depresión es un 40% mayor que en el campo, y las probabilidades de sufrir esquizofrenia son el doble. Una hipótesis de por qué sucede esto es que la sobrestimulación de la ciudad altera la segregación de dopamina en nuestro organismo.

Publicado en Noticias

Vaticinasteis mi defunción (perdón, fecha de caducidad) para este año, el 2018. Habíais puesto  vuestra confianza  en los “ebook”. Ellos iban a hacer la lectura más  atractiva, más de acuerdo con los nuevos tiempos tecnológicos. Mi formato tradicional os recordaba las malas experiencias de la  infancia, de la escuela, el antivalor de la obligación…incluso poníais pegas a mi aspereza al tacto, al espacio que ocupo…

Este año me he paseado por la Feria de Fráncfort con un rictus de orgullo, de supremacía que no me cabía en el cuerpo. Es allí donde,  todos los grandes gurúes de la lectura, habían vaticinado mi estado crítico, que solo tenía 10 años de vida, que me cuidase como los que se asoman a su fin. Y hasta  habían preparado la estela mortuoria. No quiero saber el texto que querían escribir…

Publicado en Noticias

Esta semana os presentamos una fundación que trabaja ayudando a niños y adolescentes en riesgo, la Fundación ANAR. Comenzaron en el año 1970, y desde entonces, dentro del marco de los derechos del niño de Naciones Unidas, se dedican a la promoción y defensa de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, para lo que realizan proyectos tanto en España como en Latinoarmérica.

Alguno de los programas que lleva a cabo son;

- Casas de acogida para niños y adolescentes carentes de un ambiente familiar adecuado.

- Teléfono de ayuda a niños y adolescentes las 24 horas del día: 900 20 20 10 en el que reciben una media de 1200 llamadas diarias.

- Teléfono para casos de niños desaparecidos. Número único de toda la Unión Europea que gestiona ANAR: 116 000

Publicado en Noticias

El Plan "No Te Rindas Nunca" es una nueva iniciativa de la Fundación ONCE junto con la su entidad INSERTA, que pretende ayudar a todos aquellos jóvenes que tienen problemas para encontrar trabajo a causa de alguna discapacidad. Pueden inscribirse en este plan las personas con discapacidad que estén desempledas y una edad comprendida entre los 16 y los 29 años, Tendrán además que cumplir dos requisitos: Tener ganas de trabajar y no rendirse nunca.

A los participantes se les ofrecerá orientación y formación personalizada, se les presentará a los procesos de selección de empresas o se les ayudará al empredimiento.

Publicado en Noticias

A LA PAR  trabaja por los derechos y la participación en nuestra sociedad de las personas con discapacidad intelectual, para ello diseñan apoyos que ayuden a superar las barreras allí donde estas se encuentren. En 2008, Naciones Unidas incluyó a la Fundación en la relación de las 85 ONG mundiales de mayor confianza para formalizar alianzas con empresas. Muchos frutos de una semilla que se plantó en 1948 y que desde entonces no ha parado de crecer.

Los recursos que ofrecen tienen que ver con la formación, el empleo, el ocio y la vivienda y el acompañamiento terapéutico.

Publicado en Noticias

Os presentamos un proyecto que generaría energía sostenible para tres tercios del planeta, ayudaría a traer la paz a esta región de África y mejoraría el rendimiento agrícola de la región.

Según un plan de las Naciones Unidas el 70 por ciento de las necesidades mundiales de electricidad se podrían cubrir instalando paneles solares a través de la región del Sahel en África. El énfasis en la energía solar sostenible es parte del ambicioso Plan de Apoyo de la ONU para el Sahel, cuyo objetivo es "acelerar la prosperidad compartida y la paz duradera" en diez países sahelianos.

Rachel Kyte, representante especial para la Energía Sostenible, cree que el Sahel está en la "cúspide de una revolución"donde la energía solar puede proporcionar electricidad a la red regional y energía a las comunidades locales.

Publicado en Noticias