Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Elementos filtrados por fecha: Diciembre 2018 - MundoMOTIVA

Presentamos este interesante Taller de Reminiscencia que llevan a cabo asociaciones de futbolistas veteranos de toda España, con personas mayores que tienen deterioro cognitivo, para hacer aflorar sus recuerdos. 

"El taller trabaja las capacidades cognitivas, que en este caso es sobre todo la memoria, porque muchos de los pacientes tienen un deterioro cognitivo moderado y la memoria la tienen muy deteriorada", explica Arancha Crespo, neuropsicóloga. Ella se encarga se supervisar la actividad, promovida por la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) con el apoyo económico de la Asociación de Fubolistas Españoles.

Publicado en Noticias

"Dale bola a su futuro" es una campaña solidaria que pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Para ello la agencia de publicidad Matchpoint en colaboración con la Fundación APASCOVI, que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, han creado esta campaña navideña llena de ilusión, deseos y esperanzas para aquellos que no lo tienen nada fácil.

Los protagonistas de la campaña serán los usuarios de APASCOVI -concretamente los 250 del Centro de Día y de los Centros Ocupacionales, de los más de 780 con los que cuenta la entidad-, ya que cada uno de ellos decorará una bola transparente en la que reflejará sus deseos y sueños. Las bolas de Navidad se pondrán a la venta online.

Publicado en Noticias

Las diócesis de Aragón y Pastoral Penitenciaria han lanzado la campaña “Minutos de Esperanza”. Se trata de una iniciativa que pretende recaudar dinero para la compra de 2.000 tarjetas telefónicas prepago, que se repartirán en las cárceles aragonesas para que los presos sin recursos puedan felicitar la Navidad a sus seres queridos.

El objetivo de la campaña es alcanzar las 2.000 tarjetas prepago de cinco euros cada una que se alcanzaron el año pasado.

Publicado en Noticias

Podemos colaborar en la defensa de los ecosistemas africanos participando en esta caampaña "Movilizate por la selva" que recoge los móviles y tablets en desuso para reciclarlos y disminuir el uso del coltán, mineral que se extrae en zonas sin respetar al medio vegetal ni animal que le rodea.

Nos podemos descargar gratuitamente la etiqueta pre-franqueada, pegarla en un sobre y mandarlo por correo sin costo con nuestro móvil dentro. También podemos dejarlo en un punto de recogida o solicitar la recogida a domicilio.

Con nuestra acción favoreceremos la protección del ecosistema natural en donde viven chimpancés, que podremos apadrinar para proteger su supervivencia.

Publicado en Noticias