Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Elementos filtrados por fecha: Abril 2018 - MundoMOTIVA

La noticia positiva de MundoMotiva nos habla de Irene Villa, una mujer de extraordinaria valía que siendo niña sufrió un terrible atentado de ETA que le ocasionó la pérdida de las dos piernas. A continuación, os mostramos la entrevista que MundoMotiva ha realizado a Irene, en la que nos ofrece una lección de vida y amor, de superación y perdón como receta para no dejar de caminar ocurra lo que ocurra.

· ¿Puedes hablarnos de tu vida actual,  tus ocupaciones principales (profesionales, personales, etc.)?
Principalmente soy mami de tres!! Pero también escribo y doy conferencias. Trabajo en Yo Dona, La Razón, Cope… También entreno y compito en esquí adaptado. Empecé a competir para animar a otras personas con discapacidad a la competición. Lo que nunca imaginé es que me iba a enganchar de tal forma en que iba acabar dándome tantas alegrías este deporte. 
Lo que más me gusta es transmitir alegría y valores humanos, amor por la vida y felicidad porque creo que si todos fuéramos felices muchos de los actos violentos y de las lacras sociales desaparecerían. Quizás es una utopía pero lograr la paz interior de cada ser humano es básica para la convivencia.

· ¿Qué cosas de la vida son importantes para ti o cuáles son las claves para superar las dificultades?
La tragedia uno no la elige, pero sí que está en nuestra mano saber cómo afrontarla. Lo principal es afrontar las adversidades con alegría y esperanza. También es vital vivir volcado en los demás. Siempre he tenido la necesidad de ayudar a quien estaba triste en el colegio por ejemplo, relacionarme con la gente porque me encantan las personas. Soy humanista desde que nací y con los genes optimistas de mi madre. Después, cuando ocurrió el atentado, fue tan importante y vital el apoyo social que me di cuenta de que yo también iba a ayudar a las personas con discapacidad a salir adelante.

· ¿De dónde procede o sacas tu fuerza y tu valor?
¡De mi madre! Y también de ver la vida como un regalo, no como un castigo o una condena. Saber que se puede y que todo pasa por algo también ayuda. No existe la casualidad si no la causalidad; si conseguimos, pase lo que pase, transmitir amor por el ser humano, gratitud y esperanza en el futuro, el mundo giraría mucho más agradecido, sano y feliz.

Publicado en Noticias

Poner un banco de encuentro en el patio de recreo para evitar el aislamiento. Esta es la gran idea que Sammie, una estudiante de tercero de Primaria, llevó a la práctica en su colegio. Lo admirable de esta noticia, no es el hecho de conseguir que el colegio analice y ponga en práctica su idea, sino que con nueve años una niña sea capaz de detectar situaciones de necesidad y sacarlas a la luz para poner soluciones al problema.

Sentirse solo en un patio lleno de compañeros jugando y disfrutando no es bueno. No es bueno para la escuela pero principalmente no lo es para el que está solo y no tiene herramientas para cambiarlo, ni para el que está cerca y no hace nada, porque no se da cuenta o porque no sabe. Detectar y solucionar canalizando la solidaridad y la empatía de los compañeros es una gran lección de compañerismo y constancia que nos da esta pequeña.

https://www.bebesymas.com/infancia/el-banco-de-los-amigos-la-maravillosa-idea-de-una-alumna-de-ocho-anos-para-que-ningun-nino-se-sienta-solo-en-el-recreo 

Publicado en Noticias

Lo demuestra un estudio de la Universidad de Virginia de 2012: La investigación realizada en dos grupos diferentes (con y sin perros de compañía) corroboró que, al final de la jornada laboral, el nivel de estrés era significativamente más bajo en el primer grupo. Pero no solamente eso…Además de salir del trabajo con mejor cara, se comprobaba que aumentaba la productividad, el compromiso con la empresa y la comunicación. Por supuesto que se supone que los trabajadores no tienen ningún tipo de fobia, alergia o prejuicio con este tipo de animales.

En España hay muy pocas empresas que permitirían la presencia de mascotas en sus espacios laborales a pesar de que el 74 por ciento de los propietarios los llevarían al trabajo si les dejasen. Alguna empresa que ha realizado esta innovación (Purina en Castellbisbal-Barcelona) está muy satisfecha con la experiencia. 60 personas comparten espacio de trabajo con una media de cinco perros, que antes han tenido que obtener una acreditación que demuestre el control de la agresividad con todo tipo de animales…Los resultados son semejantes a la Universidad americana.

Publicado en Noticias

Os presentamos el proyecto que MundoMotiva está poniendo en marcha:

¿Qué ofrecemos?

Ayuda a emigrantes y refugiados a integrarse en la sociedad española, proporcionando información fiable para rehacer sus vidas una vez llegados a España.

 En concreto, les ayudamos a encontrar vivienda y trabajo en zonas rurales de la Comunidad de Madrid.

Nuestro equipo:

•Somos profesionales miembros de Mundo Motiva, con amplia experiencia profesional integrados en la sociedad de forma estable.

 •Nuestros colaboradores radican en zonas rurales y en el Centro de Acogida de Refugiados (CAR) de Alcobendas.

  

Publicado en Noticias

En el año 2010, tras el terremoto devastador que se produjo en Haiti, la vida de muchas personas cambió de forma completa. Desde ese día, Marta Andreu, Marta Ríos e Isabel Ximelis decidieron que había que hacer algo. “Es lo más terrible que yo he visto en mi vida”, confiesa Marta Andreu. “Cuando llegamos allí, salimos corriendo… Corriendo para contar lo que habíamos visto”, rememora.

Tras este suceso desgarrador las tres compañeras se volcaron con las causas humanitarias. Tareas que, desde entonces, concilian con sus quehaceres en Air Europa. Andreu y Ríos siguen con su trabajo como TCP y Ximelis, en el Departamento Comercial. 

Así es como surgió la Asociación de Empleados de Aeronáutica solidaria (AEA) y que actualmente asume muchos otros retos.

Publicado en Noticias

Presentamos un interesante proyecto en el que se relaciona el ajedrez con el intercambio cultural, la lucha contra la exclusión de cualquier tipo y, como no podría ser de otro modo, la búsqueda de la felicidad y el sentido a la que tiene derecho cualquier ser humano.

"Creemos que el Ajedrez profundiza en valores como el respeto y la cooperación para una mejora de la condición humana a través del entendimiento del otro, al tiempo que el contacto con otros pueblos nos proporciona un gran enriquecimiento. Nuestro objetivo es hermanar y confraternizar, tender puentes y unir, además de crear un escenario de relaciones viables en aquellos lugares especialmente castigados por la desgracia y el infortunio, tales como campamentos de refugiados, cárceles, orfanatos, etc." Todo esto nos cuentan en su página web esta fundación, palabras de su fundador Álvaro van den Brule Arandia.

Una de las misiones de Ajedrez sin fronteras es la apertura de escuelas de ajedrez en lugares especialmente sensibles, como campos de refugiados, cárceles y orfanatos de todo el mundo.

Publicado en Noticias