Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Domingo, 11 Febrero 2018 11:06

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Del 1 al 15 de febrero ciudades y pueblos españoles se llenan de actividades para conmemorar el evento. Con esta iniciativa se quiere visibilizar la labor científica de las mujeres y fomentar las vocaciones en las niñas.

Talleres, conferencias, actos de todo tipo se llevarán a cabo durante estos días. En el ámbito universitario, en los institutos y colegios han programado numerosas actividades, llenando de experimentos, charlas y todo tipo de actos los tres días lectivos del 12, 13 y 14.

Domingo, 24 Diciembre 2017 10:55

Esta noche se pueden hacer muchas cosas, pero el padre Ángel ha organizado una muy especial: Algo que trascienda y tenga repercusión en las conciencias de todos y que muestre a los más vulnerables de nuestra sociedad.

Esta noche, a las 20 horas, alrededor de 220 personas sin hogar están invitadas a cenar un menú elaborado por el chef Martín Berasategui valorado en alrededor de 40 euros. Consta de una sopa de bocadillo de jamón, codillo, tiramisú y dulces navideños.  En la sala Valle-Inclán del Círculo de Bellas Artes de Madrid, se realizara este tercer Menú Solidario, que pretende, como afirma el padre Ángel, por una parte ofrecer una cena de Nochebuena y dar visibilidad a las personas que no tienen hogar, y por otra juntarlas con otras como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el arzobispo de Madrid, Carlos Osorio.

Vídeo relacionado

Jueves, 21 Diciembre 2017 16:10