Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Elementos filtrados por fecha: Diciembre 2018 - MundoMOTIVA

El Proyecto de la Fundación Prodean, “Encontrándonos”, es un espacio para la inclusión y participación social de mujeres inmigrantes que persigue fomentar la inclusión y la participación social, facilitando así su autonomía, el desarrollo personal, la adaptación al medio social y cultural y contribuir al desarrollo comunitaria del entorno de estas mujeres.

Cumple ahora su primer mes de vida. Más de 20 mujeres de diferentes nacionalidades como Ucrania, Nigeria, Marruecos, Venezuela, Colombia, Costa Rica, han visitado el Centro Social de la fundación, donde se imparten los distintos talleres cada Martes y Jueves de 10.00h a 12.00h. 4 horas semanales que dan para mucho: clases de español, y talleres diversos que buscan ayudar a estas mujeres en riesgo de exclusión social a integrarse en nuestra cultura, así como fomentar su desarrollo personal.

Publicado en Noticias

En esta ocasión, la cena de Nochebuena, que todos los años celebra el padre Ángel con las personas sin hogar y en peligro de exclusión, se realizará en un lugar muy especial, el Museo del Prado. 

Un emplazamiento excepcional que “hace feliz” al fundador y presidente de Mensajeros de la Paz en su intento por ofrecer “una cena familiar, solidaria y social, y hacer visible lo que es invisible durante todo el año, los pobres”.

Al preguntarle por otros invitados -como los políticos a los que es habitual ver en este evento anual, entre ellos la alcaldesa Manuela Carmena- el párroco de la iglesia de San Antón, abierta 24 horas para las personas necesitadas, asegura que aún no han enviado invitaciones pero que “los más importantes son los sintecho, los sin hogar. Los demás pueden ir allí a felicitar las navidades”, y añadía “no le vamos a decir a nadie que no, pero en principio la fiesta es para ellos (las personas sin recursos)”.

Publicado en Noticias

Nos aproximamos a unas fechas muy especiales, las fiestas navideñas, y ante el consumo que se produce la Coordinadora Estatal de Comercio Justo recomienda optar por alternativas que garanticen los derechos humanos y la protección del medio ambiente.

Buscar alternativas que garanticen que los artículos que compramos han sido producidos en condiciones de igualdad o sin dañar nuestro entorno natural es una buena opción. El Comercio Justo permite tener esta garantía.

Publicado en Noticias

La campaña de la Gran Recogida de Alimentos de los días  30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, ha permitido recoger 2.852.000,- kilos de Alimentos No perecederos. Esta cifra supone superar el objetivo previsto de 2,7 millones de kilos en un 6% y alcanzar una cifra ligeramente superior a la campaña del 2017. 

Este éxito ha sido posible gracias al trabajo en equipo de todos los voluntarios permanentes, externos y a la generosidad de todos los donantes.

En los almacenes ya están entrando los alimentos tan necesarios como las latas de conserva de carne y pescado, el aceite y los alimentos infantiles. Ahora es el momento de sumergirse en las tareas de Clasificación de todos los alimentos. 

Publicado en Noticias

Presentamos este interesante Taller de Reminiscencia que llevan a cabo asociaciones de futbolistas veteranos de toda España, con personas mayores que tienen deterioro cognitivo, para hacer aflorar sus recuerdos. 

"El taller trabaja las capacidades cognitivas, que en este caso es sobre todo la memoria, porque muchos de los pacientes tienen un deterioro cognitivo moderado y la memoria la tienen muy deteriorada", explica Arancha Crespo, neuropsicóloga. Ella se encarga se supervisar la actividad, promovida por la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) con el apoyo económico de la Asociación de Fubolistas Españoles.

Publicado en Noticias

"Dale bola a su futuro" es una campaña solidaria que pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Para ello la agencia de publicidad Matchpoint en colaboración con la Fundación APASCOVI, que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, han creado esta campaña navideña llena de ilusión, deseos y esperanzas para aquellos que no lo tienen nada fácil.

Los protagonistas de la campaña serán los usuarios de APASCOVI -concretamente los 250 del Centro de Día y de los Centros Ocupacionales, de los más de 780 con los que cuenta la entidad-, ya que cada uno de ellos decorará una bola transparente en la que reflejará sus deseos y sueños. Las bolas de Navidad se pondrán a la venta online.

Publicado en Noticias

Las diócesis de Aragón y Pastoral Penitenciaria han lanzado la campaña “Minutos de Esperanza”. Se trata de una iniciativa que pretende recaudar dinero para la compra de 2.000 tarjetas telefónicas prepago, que se repartirán en las cárceles aragonesas para que los presos sin recursos puedan felicitar la Navidad a sus seres queridos.

El objetivo de la campaña es alcanzar las 2.000 tarjetas prepago de cinco euros cada una que se alcanzaron el año pasado.

Publicado en Noticias

Podemos colaborar en la defensa de los ecosistemas africanos participando en esta caampaña "Movilizate por la selva" que recoge los móviles y tablets en desuso para reciclarlos y disminuir el uso del coltán, mineral que se extrae en zonas sin respetar al medio vegetal ni animal que le rodea.

Nos podemos descargar gratuitamente la etiqueta pre-franqueada, pegarla en un sobre y mandarlo por correo sin costo con nuestro móvil dentro. También podemos dejarlo en un punto de recogida o solicitar la recogida a domicilio.

Con nuestra acción favoreceremos la protección del ecosistema natural en donde viven chimpancés, que podremos apadrinar para proteger su supervivencia.

Publicado en Noticias