Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Elementos filtrados por fecha: Enero 2017 - MundoMOTIVA

La Fundación Aladina que proporciona apoyo integral a niños, adolescentes y familiares, tras una enorme campaña solidaria que aún continúa, "El achuchón", ha conseguido la reforma completa de la unidad de cuidados intensivos del hospital Niño Jesús en Madrid: luz natural,16 camas con brazos robóticos... Un ejemplo de colaboración e intervención de ONG con necesidades relacionadas con infraestructuras sanitarias que necesitan mejoras de forma urgente.

Igualmente, a través de la nueva película de Paco Arango, "Lo que de verdad importa", pretende recoger fondos para que los niños y jóvenes con cáncer puedan disfrutar de un ocio y vida más saludable.

Publicado en Noticias

La dueña de un centro comercial de Texas ha realizado la siguiente iniciativa: un perchero solidario donde pide abrigos para los más necesitados de forma que estos puedan retirarlos sin tener que pedirlos.

 

http://www.goodnewsnetwork.org/shop-owner-sets-take-one-leave-one-coat-rack-homeless/#.WIg66XZ0UKw.gmail

 

 

Publicado en Noticias

Asociación Proyecto Gloria nace en el año 2000, fruto de una iniciativa personal de su presidenta, Gloria Iglesias. Su objetivo: crear una organización privada sin ánimo de lucro para ayudar a los más desfavorecidos.

De forma totalmente independiente, Gloria se volcó en un proyecto que ofreciese ayuda a los colectivos menos favorecidos en nuestra sociedad. Sus principales fines de actuación son:

Asistir a los enfermos de VIH-SIDA y a personas en situación de necesidad y exclusión social por medio de la creación y gestión de casas o pisos de acogida.
• Procurar la reinserción social, laboral y familiar de estos colectivos, dándoles atención y mejorando su calidad de vida.
• Fomentar la sensibilidad social ante esta problemática.

Publicado en Noticias

Hay muchas historias en donde las personas actúan de forma sorprendente, no esperada. Como este joven que acogió en su casa a una vecina con leucemia para que no pase sola los últimos días de su vida. "Ella es mi abuela adoptada y yo soy el nieto que nunca tuvo" dice Chris. Recaudó 60.000 dolores para que la abuela pudiera tener la asistencia que necesitaba de una enfermera.

Publicado en Noticias

JUVENTUD y DEPORTE SOLIDARIO

Buscando a Nessie

 

Borja, Manu, Carlos e Iñaki han recorrido  1.500 kilómetros en bicicleta buscando al legendario monstruo del Lago Ness. Se trata de un proyecto social que ha recaudado más de 3000 euros  a través de crowdfunding para la fundación Josep Carreras.

El proyecto ha conseguido que niños con leucemia disfruten el pasado verano de una aventura inolvidable de la que serán los protagonistas. Para participar solo hacía falta hacerles llegar a los jóvenes creadores de esta iniciativa un dibujo de Nessie. Los jóvenes universitarios y buenos deportistas han sido los encargados de encontrar en su periplo a este histórico monstruo a través de los dibujos de los "imparables" -como se hacen llamar estos pequeños que luchan contra le enfermedad.

 

 

Publicado en Noticias

Born to Learn es una asociación que lucha por proporcionar educación gratuita y bilingüe a los colectivos más desfavorecidos de Tanzania. Renault quiere incentivar la solidaridad de sus empleados, invitándoles a donar material para diferentes proyectos educativos como cuadernos, pínceles, material deportivo, cubos, palas, etc. En este contexto, se ha colocado una caja en la planta baja del pasillo del edificio A para depositar los objetos donados. Estará desde hoy hasta el 31 de enero.

http://www.borntolearn.eu/es/

 

Publicado en Noticias

Pedro Opeka llegó a Africa a los 22 años, allí quedó impactado por la cantidad de gente que vivía de la basura. Y decidió hacer algo: terminó armando una verdadera ciudad, con 17 barrios, 5 guarderías y 4 escuelas. Lleva casi 50 años en Madagascar y gracias a su obra muchas personas dejaron la indigencia. . Su lucha contra la pobreza en este continente podría llevarle a ganar el Premio Nobel.

Publicado en Noticias