Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Elementos filtrados por fecha: Marzo 2017 - MundoMOTIVA

DKSHA, fundada en 1993 por Isaac Arulappan, es  una asociación privada de integración social sin tendencia religiosa ni política, se dedica a fomentar el desarrollo integral y sostenible de niños y mujeres indigentes, abandonados o explotados, proporcionándoles alojamiento, cuidados completos, orientación, formación escolar y profesional para que puedan acceder a un empleo, desarrollando  así su capacidad de organizar su propio futuro. DKSHA gestiona todos sus programas básicamente mediante donaciones de amigos, de personas generosas y de agencias gubernamentales y no gubernamentales.

Publicado en Noticias

Un matrimonio formado por Regina procedente de Calabria y Christopher, empresario estadounidense, tras observar las inhumanas condiciones en que viajaban los inmigrantes, decidieron restaurar su barco, en el año 2013, para salir al rescate de todos aquellos que salían huyendo de la guerra y la miseria. Además se les ha unido Gonzalo, madrileño de 44 años que ejerce de capitán del barco.

La ONG que han formado se llama Moas (Migration Offshore Aid Station). El grupo británico de rock Coldplay promociona en un vídeo la actividad de la ONG maltesa Migrant Offshore Aid Station(MOAS) a favor de la búsqueda y rescate de inmigrantes y refugiados en el Mediterráneo.

Los integrantes de la banda anunciaron que respaldan el trabajo de MOAS, una de las organizaciones que trabajan en ese mar en el salvamento de personas que intentan cruzar desde África a Europa, y que se convierten en “patrocinadores a largo plazo” de la ONG.

http://www.lavanguardia.com/cultura/20170202/413956628456/coldplay-inmigrantes-mediterraneo.html

 

Publicado en Noticias

“Los Argonautas” es una organización basada en el voluntariado que “trabaja por, para y con las personas mayores, organizando actividades en centros residenciales y centros de día, fomentando su integración en la vida local e informando en positivo y concienciando de su gran valor en la sociedad” (https://losargonautas.org/)

Tal como dice Juani Loro en el programa “Cuaderno Mayor” de Radio 5 en su entrevista a Fernando Fernández-Gil, Presidente de los Argonautas: “El proyecto Los Argonautas necesita 'Voluntarios con arte' para combatir la soledad de las personas mayores. Voluntarios que participen en los espectáculos que la ONG organiza en los centros residenciales de la Comunidad de Madrid. Personas alegres, cercanas y empáticas, que tengan una simpatía especial por los mayores y que quieran ofrecerles a ellos su talento”. (http://www.rtve.es/alacarta/audios/cuaderno-mayor/cuaderno-mayor-voluntarios-arte-12-12-16/3826501/)

Si queréis conocer más de cerca este magnífico proyecto o queréis animaros a participar como voluntarios podéis acceder a la web de la asociación: ¡ánimo artistas, os esperan Los Argonautas para alegrar la vida a nuestros mayores!.

Publicado en Noticias

James Moiben (Ziwa, Kenia, 1977) es un atleta de fondo, que reside actualmente en Guadalajara. Ha conseguido varias medallas y marcas olímpicas en los maratones que realizó. Actualmente se dedica a promover la construcción y mejora de una escuela en la localidad de Kenia donde nació,Ziwa.

Junto con la ONG que lleva su nombre extiende este valioso proyecto por colegios y otros foros.

El 10 de marzo visitó el colegio Enrique Tierno Galván de San Sebastián de los Reyes, donde narró a los niños cómo empezó a correr (del colegio a su casa tenía que recorrer todos los días 7 kilómetros, a veces descalzo) y cómo emplea su fama y su dinero para promover el proyecto de la construcción y mejora de una escuela en un lugar donde ir al colegio es un auténtico lujo.

Publicado en Noticias

La ONG, Mensajeros de la Paz, abre el primer local de comidas para personas sin hogar. Este proyecto se crea con el objetivo de ofrecer comidas gratis a personas sin techo de Madrid o en situación de riesgo de riesgo de pobreza o exclusión social. El Padre Angel, con este sistema, pretende ofrecer algo mas que un bocadillo, de manera que personas sin hogar o con pocos recursos económicos puedan comer de forma digna sin colas y sin pasar frío.

Publicado en Noticias