Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Elementos filtrados por fecha: Mayo 2017 - MundoMOTIVA

Trailwalker es un evento deportivo de transformación social a través de la promoción de valores: Solidaridad consciente y responsable, criterios éticos en las actuaciones propias, inclusión,...

En concreto, el Evento Oxfam Intermón TRAILWALKER, es una marcha a pie de 100km por equipos con fines solidarios en un tiempo máximo de 32 horas. El objetivo es que cada equipo participante (cuatro "andadores" y dos personas de apoyo) consiga apoyos económicos (a través de conocidos, familiares, actividades recaudatorias, etc) para ayudar a que Intermon Oxfam pueda realizar los programas y trabajos que le son propios: combatir la pobreza y la injusticia en el mundo.

Ya se han realizado dos Trailwalkers, uno en abril en Girona (Olot-S. Feliu), otro en mayo en Euskadi (Montes de Vitoria-Ullibarri) y próximamente, el 3 y 4 de junio, en Madrid, concretamente en el Valle del Lozoya.

Os dejamos un enlace del Trailwalker y otro de un ejemplo de página de un equipo concreto: "FORREST CLAN"

Mucho ánimo y muchas gracias a todos los participantes y a todos los colaboradores.

http://trailwalker.oxfamintermon.org/es/reglamento

http://trailwalker.oxfamintermon.org/es/equipos/ficha/MAD2017/M93/forrest-clan

 

Publicado en Noticias

Un tercio de los alimentos producidos en el mundo termina en la basura. Así lo reveló un informe de Comisión Global de Clima y Economía. En paralelo, mil millones de personas sufren de pobreza alimentaria. Para atacar este problema, Adam Smith, un chef inglés de 29 años, fundó The Real Junk Food Project (El verdadero proyecto de comida chatarra). Se trata de un café que alimenta a sus clientes con la comida que desechan los supermercados, las tiendas independientes y los bancos de comida. 

Así, en 2013 crearon el primer café que funciona bajo la modalidad "Pay as you feel" (PAYF). Se trata de un sistema bajo el cual los clientes pagan por los platos lo que consideran suficiente. Si el precio que asignan es cero, pueden ayudar a lavar.

Publicado en Noticias

Estos juegos surgen como respuesta a la irracionalidad del juego de la ballena azul que aliena a niños y adolescentes llevándoles incluso a la autolesión. En cambio, la ballena rosa y la ballena verde ofrecen retos para entretenerse y hacer amigos.

Los desafíos están orientados a que los adolescentes y jóvenes mantengan una actitud positiva, como hacer un nuevo amigo, ayudar a una persona que ha sufrido acoso o compartir una lista de canciones. En otros casos son sencillamente divertidos, como abrazar a una fruta, dibujar un animal imaginario, hablar con letras de canciones o buscar formas en las nubes.

"Ballena Rosa' concluye con el reto número 50, que consiste en salvar una vida, ya sea ayudando a alguien necesitado, o a un animal o aportando nuestro granito de arena en una organización. No obstante, los retos no se detienen aquí, y algunas de las nuevas pruebas pasan por compartir un libro o cantar en la ducha.

"Ballena verde" diseña sus desafíos en clave de humor. 

Publicado en Noticias

La asociación Ilusión trabaja con personas en situaciones desfavorecidas por el desempleo o la violencia. Su método consiste en fomentar el desarrollo de un pensamiento estratégico y creativo, aportando claves para reconocer el valor de uno mismo y la capacidad de afrontar la adversidad.

Sus programas se basan en una máxima: "Ser más" que se concreta en nueve puntos: Ser más estratega, más aventurado, más creativo, más seguro, más sabio, más equilibrado, más adaptable, más positivo y más uno mismo.

Publicado en Noticias

El Campus Diversia es un proyecto singular, que se desarrollará en la Finca Mijares de Yátova (Valencia). El proyecto del Campus Socio-Ambiental AMICA, concebido como un Centro de Referencia en Inclusión Social, Empleo y Educación Medioambiental, pretende constituirse en una referencia nacional en el ámbito de la educación, la discapacidad, la enfermedad mental y las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social a través de la formación sociolaboral, la custodia del territorio, el desarrollo rural y las actividades en el medio natural.

 

Publicado en Noticias

Hace veinticinco años que esta mujer, Indira Ranamagar, vio por primera vez algo que iba a cambiar su vida por completo: un niño entre rejas. Desde ese momento tomó la decisión de centrarse en proteger a los menores que viven en las prisiones de Nepal. Ranamagar nació en una localidad del este de este país asiático del Himalaya. Desde pequeña siempre soñó con ir a la escuela, como sus hermanos varones, pero su familia no tenía los recursos suficientes. Y además, las mujeres “solo servían para estar en casa y tener hijos”. Pero a pesar de todo, logró conseguir una beca y estudiar en la capital, Katmandú.

Publicado en Noticias

La asociación APADIS quiere compartir con todos nosotros un gran evento: “La Biblioteca Mágica”. Una obra que va a ser muy divertida y en la que rememorarnos cuentos y otras historias clásicas pero con un toque…diferente.

La función se realizará el próximo jueves 18 de mayo a las 19:00 horas en el teatro auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes.

Los protagonistas cuentan con todos nosotros.

Publicado en Noticias

El periódico digital participativo de buenas noticias "Cuentamealgobueno" nos informa de que que la fundación Somosara Arraigo y Acudeva han firmado un acuerdo por el que distribuirán alimentos para más de mil personas, desde bebés a mayores de 80 años. Además, se creará un centro sociocultural en Villaverde para impartir clases de idiomas, formación laboral y talleres.

La Asociación Cultural de Defensa de Valores Africanos (Acudeva) y la Fundación Somosara Arraigo acaban de firmar un acuerdo para ofrecer servicios a más de 2.000 personas vulnerables residentes en la Comunidad de Madrid y en otras comunidades autónomas, de las que más de la mitad se integran en el colectivo de inmigrantes subsaharianos.

Publicado en Noticias

El proyecto "Rodando contra el cáncer" nació en Galicia cuando su promotor, José Cardalda, se propuso conjugar su pasión por las motos con la colaboración en alguna causa benéfica.

 Su idea se centra en el cáncer. ¿Por qué el cáncer, habiendo tantas enfermedades raras sobre las cuales es necesario investigar? Precisamente por eso, porque ya no es una enfermedad "rara". ¿Quién no tiene o ha tenido alguien cercano afectado? Se ha vuelto algo tan habitual que casi nos olvidamos de lo necesario que es seguir investigando en ello.

Publicado en Noticias

¿Es posible tener la biblioteca más grande de América Latina en casa sin gastar un solo peso? José Alberto Gutiérrez lo logró a punta de madrugadas y mucha perseverancia.

Todo comenzó cuando este bogotano de 53 años se adentró en el oficio de la recolección de desechos. Ahí descubrió que muchos ciudadanos tiraban literalmente a la basura joyas literarias.

Esta historia recuerda la narrada por el novelista checo Bohumil Hrabal en su obra "Una soledad demasiado ruidosa", protagonizada por un hombre que rescataba libros de la basura para llevarlos a su casa. Como en el caso narrado a través de la ficción, José Alberto Gutiérrez cree que la cultura es algo que jamás debe naufragar dentro de las toneladas de desechos arrojados día a día por todos y que la verdadera forma de reciclar un libro es leyéndolo de nuevo.

Publicado en Noticias