Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Elementos filtrados por fecha: Julio 2017 - MundoMOTIVA

Creática es una asociación cuyo objetivo es cambiar el mundo para mejor. Para ello piensan que su actuación tiene que ser realizada especialmente con niños y adolescentes que estén en desventaja social, independientemente de su origen o cualquier otra circunstancia. El objetivo general es que crezcan sabiendo cómo diseñar, crear y expresarse.

Impulsan procesos de aprendizaje para favorecer la inserción escolar y educativa de niños, niñas y jóvenes en desventaja social a través del desarrollo de sus capacidades creativas.

Ayudan de manera integral a niños, niñas y jóvenes de ambos sexos y de cualquier origen y nacionalidad, que se encuentren en en situaciones de desventaja social, con el objeto de fomentar su inserción social plena y la igualdad de oportunidades.

Su intención es cambiar la narrativa sobre adolescentes y jóvenes aprovechando la extraordinaria contribución que ellos mismos hacen a su entorno y a su comunidad.

Publicado en Noticias

Cuando abrimos un periódico, escuchamos las noticias de la televisión o la radio, navegamos por internet... son abrumadoras las malas noticias de todo tipo. La conclusión a la que llegamos es que todo está peor que antes.

¿Es así, es real esta conclusión?

Según algunos investigadores la respuesta es distinta. El canadiense Steven Pinker lo viene haciendo desde 2011, cuando publicó su libro “Los ángeles que llevamos dentro” (The Better Angels of Our Nature), donde afirma que en el pasado el mundo era muchísimo peor. “La violencia ha descendido por miles de años y ahora podemos estar viviendo en la era más pacífica de nuestra existencia como especie”, resumió después en un artículo para The Wall Street Journal.
Pero la violencia no es lo único que ha descendido en las últimas centurias.

A pesar de que hay mucho camino por delante, muchas mejoras y reformas que realizar, especialmente en los países más desfavorecidos o que están en conflicto, hay síntomas y datos que nos dicen que estamos en los niveles más altos de la historia humana relacionados con la salud, la educación...

Publicado en Noticias
Estar aseado nos hace sentir mejor con nosotros mismos, nos da seguridad y salud. Y éste es el derecho básico que "Mensajeros de la Paz" acerca a las personas sin recursos. Se han puesto en marcha a través de un autobús en el que quien lo desee puede ducharse, cortarse el pelo y descansar. El "Pelobús" mejora el aspecto y "pone guapa" a toda la gente que se acerque.
Ha comenzado su marcha en Gijón cuyo Ayuntamiento ha donado dos autobuses para poner en marcha esta iniciativa. Seguirán por Barcelona y Murcia y su intención es recorrer toda España.
Publicado en Noticias

Unicef plantea una nueva campaña de sensibilización en donde se busca derribar los prejuicios y estereotipos relacionados con los menores refugiados que llegan a España. #RompeElMuro quiere proponernos una reflexión sobre todas las barreras y muros a los que se enfrentan estos menores, barreras tanto exteriores y físicas como interiores o sociales y emocionales.

Cuando por fin llegan a nuestro país no ha terminado la pesadilla de la que huían, aquí y ahora se encuentran con graves dificultades relacionadas con la limitación a la asistencia sanitaria, la educación, las devoluciones automáticas, la ausencia de información necesaria, el rechazo social...

Publicado en Noticias

El Colegio CEIPSO Maestro Rodrigo de Aranjuez, que no contaba con ninguna zona de juegos para sus alumnos, va a convertirse en el primer centro educativo de España en tener un parque infantil sostenible, en el que los columpios y las zonas de juegos se han construido reciclando neumáticos. Otra de las novedades de la instalación es que el movimiento de sus columpios se transforma en energía eléctrica, con la se alimentará el sistema de riego por goteo y el hilo musical.

España genera anualmente 200.000 toneladas* de neumáticos fuera de uso. LaFundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS), va a dar una segunda vida a algunos de estos neumáticos creando un parque infantil con este material en el Colegio CEIPSO Maestro Rodrigo de Aranjuez (Madrid). 

Publicado en Noticias

Al sur de Madrid, en el extrarradio, se encuentra un poblado de asentamientos llamado "La Cañada Real". 

En ella viven alrededor de 2500 menores en una condiciones sociales y sanitarias que dejan mucho que desear. Alrededor del 88% presentan caries en los dientes. Estas circunstancias junto con la saturación de pacientes de la ambulancia que recorre la Cañada Real y la larga lista de espera de los servicios odontológicos del Servicio Madrileño de Salud, ha llevado al COEM a abrir una consulta en la parroquia de Santo Domingo de la Calzada. Allí un grupo de dentistas solidarios voluntarios realiza empastes los lunes, martes y sábados por la mañana,

Publicado en Noticias

Un matrimonio palestino sufrió un accidente en Jerusalén, mientras viajaban con su bebé de 9 meses. El padre falleció en el accidente, la madre tuvo que ser ingresada con un traumatismo cráneo encefálico en un hospital así como el niño Yaman Abu Ramila que tenía pequeñas heridas.

Los tíos del bebé fueron al hospital a atender el niño que no dejaba de llorar y no aceptaba ningún tipo de biberón.

Al ver al niño en esta situación, la enfermera judía Ula Ostrowski-Zak que es madre de un bebé de 18 meses, se ofreció voluntaria para dar de mamar a Yaman expresando que iba a “DAR DE MAMAR AL NIÑO COMO SI FUERA SU PROPIO HIJO”. Los tíos se sorprendieron mucho al principio pero al ver su buena disposición aceptaron y finalmente se lo agradecieron con un gran abrazo.

Publicado en Noticias

El crowdfunding o micromecenazgo es un modelo de financiación alternativo a otras formas tradicionales como puede ser la financiación bancaria, el family, friends and fools, los recursos propios, los inversores privados, el capital riesgo o el renting, entre otros.

Se trata de un modelo de financiación en masa en el que diferentes personas interesadas en que un proyecto salga adelante se convierten en inversores o  mecenas del mismo. Es decir, dejan de ser un agente pasivo para convertirse en un agente activo del mismo mediante aportaciones de capital u otros recursos. Como contraprestación, estos mecenas son recompensados de diferentes formas: recompensas, participaciones, intereses sobre el préstamo, etc, en función del tipo de financiación colectiva en la que participen.

La gran diferencia entre la financiación a través de crowdfunding con la de una entidad financiera u otra fórmula tradicional es que en la financiación colectiva el aval del proyecto es la confianza en el mismo. En este enlace se define el término extensamente:

http://infoautonomos.eleconomista.es/financiacion-autonomos-empresas/crowdfunding-emprendedores-financiacion-colectiva/

Publicado en Noticias

Cirugía en Turkana es un Proyecto Quirúrgico cuyo principal objetivo es dar asistencia quirúrgica a la población cercana al lago Turkana, al norte de Kenia, una de la zonas más desfavorecidas del planeta.

Un equipo de profesionales médicos, altamente especializados, pone su conocimiento, experiencia y acción al servicio de los habitantes de esta zona del planeta donde escasean los recursos sociales y sanitarios más básicos

La iniciativa nació en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid donde un grupo de cirujanos generales formaron un equipo que se desplaza al Hospital General de Lodwar (Turkana). Posteriormente se les ha unido el Hospital San Carlos y el Prícipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Publicado en Noticias