Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Elementos filtrados por fecha: Agosto 2017 - MundoMOTIVA

El pasado día  4 de octubre mujeres árabes e israelitas organizadas por el movimiento "Mujeres hacen la Paz" realizaron una multitudinaria marcha por la paz. Vestidas de blanco la “Marcha por la Esperanza” recorrió desde el norte de Israel hasta Jerusalén. A ellas se unió Leymah Gbowee, la liberiana premio nobel de la Paz y miles de mujeres caminando juntas por la paz.

Las madres preocupadas por que la palabra PAZ ha desaparecido del vocabulario de sus hijos decidieron de esta forma exigir a Benjamin Netanyahu y a Mahmud Abbas "hacer algo", algo más que hablar. La marcha unificó a personas de izquierda, derecha, religiosas y no religiosas.

Fruto de la colaboración entre las organizadoras de Women Wage Peace y la cantante Yael Deckelbaum surgió  la canción que podemos escuchar en el siguiente enlace del video oficial.

https://www.youtube.com/watch?v=YyFM-pWdqrY&feature=youtu.be

Publicado en Noticias

Camiones con música y representaciones artísticas hacen de esta isla un líder mundial del reciclaje

Un poco de historia: En los años 60 comenzó el desarrollo económico de esta isla del Pacífico que fue un referente en exportaciones, sobre todo de aparatos electrónicos. Este esplendor no fue acompañado del cuidado del medio ambiente: la basura se acumulaba en las calles y los residuos tóxicos ennegrecían el país. El Gobierno quiso arreglarlo en un periodo de tiempo corto pero el remedio fue peor: las incineradoras contaminaban más la atmósfera…

En 1987 un grupo de amas de casas se asociaron (Homemakers United Foundation) y contactaron con la EPA (Agencia de Protección del Medio Ambiente) para que aprobasen un sistema de reciclaje nuevo. A pesar del machismo de las instituciones consiguieron demostrar que se podía aprovechar un 40 % de los residuos municipales y que, incluso, un 35 % servirían de fertilizantes.

Publicado en Noticias

"TODA PERSONA EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA Y EN CUALQUIER SITUACIÓN MERECE SER TRATADA CON DIGNIDAD Y RESPETO, SIN CONDICIONES Y SIN LIMITACIONES".

El Hogar Vito Guarato en El Salvador alberga a más de 120 personas, niños y adultos, con discapacidad, física o mental, que han sido abandonados por sus familias. Desde hace más de 30 años que los residentes reciben atención y cuidado desde los diferentes programas que se desarrollan en el Hogar: Atención médica, Nutrición, Educación, Techo seguro y cuidados permanentes, Esparcimiento y Fisioterapia.

Publicado en Noticias

En el mundo hay todo tipo de iniciativas solidarias que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de distintos colectivos o de la población en general. En esta ocasión un equipo de 230 voluntarios cuyas profesiones son médicos, enfermeros, técnicos de emergencias sanitarias, bomberos, policías... tienen un mismo objetivo: Nadie debe morir sin haber cumplido su último deseo. Esta familia de voluntarios pertenece a La Ambulance Wish Foundation de Holanda (Stichting Ambulance Wens Nederland) que es mucho más que una fundación sin fines de lucro que traslada a pacientes terminales en ambulancia. 

Para hacer realidad esta premisa, la Ambulance Wish Foundation cuenta con seis ambulancias, diseñadas por Kees Veldboer, fundador del proyecto. “Normalmente este tipo de vehículos no tiene ventanas a los costados, pero las nuestras están hechas para que nadie pueda ver el interior pero la persona que está dentro sí pueda ver el exterior. También he diseñado una camilla especial para que la gente pueda tumbarse de forma más cómoda”, explica en un documental publicado por la cadena norteamericana BYUtv. “Dentro de las ambulancias tenemos de todo, incluyendo un completísimo equipamiento médico, de forma que incluso si la persona está conectada a un respirador artificial podamos ofrecerle atención. Sólo así podemos ayudar a pacientes realmente enfermos”, continúa.

Publicado en Noticias