Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Elementos filtrados por fecha: Marzo 2018 - MundoMOTIVA

La Fundación Elena Barraquer es una organización sin ánimo de lucro que lucha contra la ceguera evitable causada por cataratas en países en vías de desarrollo. Desde hace ya 15 años realizan varios viajes a países con carencias médicas para devolver la vista a miles de personas. Niños y mayores, especialmente los últimos, pueden escapar de la exclusión social. Todo ello empezó cuando su padre vendió un coche Mercedes de los años 30 y con ello empujó la Fundación Barraquer a lo que hoy es. Dos ejemplos recientes:

Durante esta Semana Santa están en Cabo Verde realizando operaciones de "No más cataratas"   https://www.facebook.com/search/str/%23nomascataratas/keywords_search

En febrero, ante la complejidad de la operación, trajeron a tres niños senegaleses a operar a Barcelona. https://www.barraquer.com/noticias/tres-ninos-senegaleses-operados-por-fundacion-barraquer-en-barcelona/

Publicado en Noticias

Desde hace ya 8 años que la Fundación "Lágrimas y Favores" de Málaga, surgida de las Reales Cofradías Fusionadas y de la que es presidente Antonio Banderas, se esfuerza por hacer solidaria la Semana Santa apoyando las necesidades de las personas de su entorno: "Que la gente sepa que hay una obra social inteligente detrás"; y lo hace en colaboración con la Universidad de Málaga, con Cáritas, con el economato CORINTO y con la fundación CUDECA de apoyo a familias con cáncer. Y también miran hacia fuera, ayudando a la Fundación Nkosi´s Haven en Sudáfrica, para apoyo de niños nacidos con SIDA, lo que supone a su fundación "salir del ámbito local y pegarse a otras realidades y otros mundos.

https://www.eldiario.es/sociedad/Antonio-Banderas-Semana-Santa-repujados_0_754175144.html

Publicado en Noticias

Presentamos un nuevo y original proyecto solidario: Help Freely Foundation es un sistema que permitie ayudar al desarrollo de miles de proyectos sociales al mismo tiempo, además es sencillo, solidario y completamente gratuito. www.helpfreely.org muestra el primer proyecto de la Help Freely Foundation, una plataforma mundial creada en España a través de la cual usuarios de todo el mundo pueden recaudar fondos para las ONG mediante sus compras y reservas online, sin tener que pagar nada más.

Varias herramientas web facilitan que las empresas donen un porcentaje de su beneficio a las ONGs elegidas por los usuarios. Hay dos modos de recaudar fondos a través del sistema de Helpfreely.org: el primero y el más cómodo es su App. La H elpfreely App™ está disponible actualmente como extensión web para Chrome y Firefox y permite a los usuarios navegar por la red como siempre sin cambiar sus hábitos, ya que la extensión sólo aparece cuando el usuario entra en la web de una de las tiendas colaboradoras.

Publicado en Noticias

Al Hospital del Niño Jesús ha llegado una iniciativa pionera: Utilizar perros para tratar la anorexia. Los médicos estarán asistidos por un estupendo equipo "perruno" que trabajará con los niños y adolescentes afectados por trastornos de alimentación como la anorexia y la abulimia. Eo, un collie cariñoso y sociable, y Jacinta, una encantadora chihuahua que sabe conquistar el corazón de cualquiera a quien se acerca, son dos de los protagonistas de este proyecto.

El programa es fruto de la colaboración entre una universidad pública, la Rey Juan Carlos, y un hospital también público, el del Niño Jesús. Purina, la marca de comida para animales, financia el proyecto. Se compone de 18 sesiones semanales en cada una de las cuales habrá tres grupos, cada uno de cinco adolescentes de entre 13 y 17 años que siguen tratamiento en la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del centro hospitalario.

Publicado en Noticias

Este éxito inesperado de una iniciativa tan innovadora se inició en la ciudad de Londres. Hay algo realmente poderoso que hace crecer a las personas, entender y mejorar su vida: el acceso al conocimiento, al aprendizaje en cualquier edad y situación social o personal.

Se trata de una iniciativa que comenzó en 2012 y su objetivo era muy sencillo: ofrecer un centro de estudios gratuito donde pueden recibir clases personas en situación de exclusión social. Una segunda oportunidad que pueden alcanzar gracias al poder empoderador de la educación. Esta iniciativa busca iniciar un proceso para recuperar esa autoestima perdida y aprender habilidades prácticas que puedan ayudarlos a desenvolverse mejor en el contexto social que tienen.

Pudiera parecer que a estos ciudadanos les importa poco su formación pero ha sido todo un éxito que ya cuenta con 395 alumnos en 60 cursos. Sus clases se centran en aprender a leer o mejorar su capacidad lectora, practican música, construcción de la autoestima y desarrollo personal, cómo alimentarse mejor con poco presupuesto, primeros auxilios o incluso concienciación de los peligros de las drogas o sobredosis.

Publicado en Noticias

La asociación Down España lanza una maravillosa campaña para visualizar y sensibilizar sobre la inclusión de las personas con sindrome de Down. Con motivo del día mundial que se celebra el 21 de marzo pretende, que el vídeo que os ponemos más abajo, alcance el millón de visualizaciones antes del miércoles. Para conocer, saber que la gente con este sindrome son personas, no "angelitos", no "regalitos", sino niños, adultos, que se sienten como los demás, eso sí, especialmente alegres, generosos, dispuestos, con su carácter como todos... "No somos bichos raros, enfermos, somos personas, tenemos sentimientos..." nos dicen en este emotivo y natural vídeo.

MundoMotiva apoya esta campaña que pretende reflejar la autenticidad de las personas con síndrome de Down. El auténtico es el que no tiene imitación, el genuino, el que se muestra tal y como es, sin artificios. Por ellos, apoyamos la difusión de la campaña a través del vídeo.

El nombre de la campaña es #Auténticos

Publicado en Noticias

Patrick Kilonzo Mwalua ha recaudado más de 270000 dólares para salvar los elefantes del planeta a través de una plataforma de recolección de fondos (gofundme). Todo comenzó llevando agua a los animales salvajes que viven en las tierras secas del Parque Nacional Tsavo, en Kenia. Por ello le llaman el “aguador”. Él se dedica a cultivar guisantes en su poblado, pero decidió realizar tales acciones tras ver los efectos que el calentamiento global está causando en las tierras de Kenia, su país natal. “No está lloviendo como solía. Así que empecé a dar agua a los animales, porque pensé que si no lo hacía, se iban a morir”, dijo Mawalua a “The Dodo”.

Publicado en Noticias

Según un estudio en los últimos treinta años se han recuperado alrededor de 31 pueblos que estaban deshabitados. Aineto, un pequeño municipio del valle de La Guarguera, en el prepirineo de Huesca, ha pasado de ser un lugar abandonado, donde sólo se escuchaba el silbido del viento entre las ruinas, a un pueblo con escuela infantil. No es el único caso, tal y como recoge un estudio realizado por el arquitecto Sixto Marín para la Diputación Provincial de Huesca, que indica que en las últimas tres décadas se han recuperado 31 pueblos vacíos, frente a los 200 que todavía quedan deshabitados.

Publicado en Noticias

La aplicación FirstCall ha obtenido el premio a la Mejor Aplicación Protegiendo Vidas. Un reconocimiento correspondiente a los Premios a la Innovación Tecnología Aplicada a Fines Humanitarios que otorga Cruz Roja dentro de la edición Mobile World Congress. Miguel Sánchez Pecharromán (CEO), recogió el 27 de febrero el galardón junto a Domingo Navarro (IT & Dev Director), 

Esta aplicación pone en contacto, a nivel mundial, a los usuarios  pero también al personal sanitario o de emergencia. Permite dar un aviso en el caso de que se vea una agresión, un posible robo, un accidente o se necesite a un profesional de la salud.

Publicado en Noticias