Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Elementos filtrados por fecha: Abril 2018 - MundoMOTIVA

Os presentamos el proyecto que MundoMotiva está poniendo en marcha:

¿Qué ofrecemos?

Ayuda a emigrantes y refugiados a integrarse en la sociedad española, proporcionando información fiable para rehacer sus vidas una vez llegados a España.

 En concreto, les ayudamos a encontrar vivienda y trabajo en zonas rurales de la Comunidad de Madrid.

Nuestro equipo:

•Somos profesionales miembros de Mundo Motiva, con amplia experiencia profesional integrados en la sociedad de forma estable.

 •Nuestros colaboradores radican en zonas rurales y en el Centro de Acogida de Refugiados (CAR) de Alcobendas.

  

Publicado en Noticias

En el año 2010, tras el terremoto devastador que se produjo en Haiti, la vida de muchas personas cambió de forma completa. Desde ese día, Marta Andreu, Marta Ríos e Isabel Ximelis decidieron que había que hacer algo. “Es lo más terrible que yo he visto en mi vida”, confiesa Marta Andreu. “Cuando llegamos allí, salimos corriendo… Corriendo para contar lo que habíamos visto”, rememora.

Tras este suceso desgarrador las tres compañeras se volcaron con las causas humanitarias. Tareas que, desde entonces, concilian con sus quehaceres en Air Europa. Andreu y Ríos siguen con su trabajo como TCP y Ximelis, en el Departamento Comercial. 

Así es como surgió la Asociación de Empleados de Aeronáutica solidaria (AEA) y que actualmente asume muchos otros retos.

Publicado en Noticias

Presentamos un interesante proyecto en el que se relaciona el ajedrez con el intercambio cultural, la lucha contra la exclusión de cualquier tipo y, como no podría ser de otro modo, la búsqueda de la felicidad y el sentido a la que tiene derecho cualquier ser humano.

"Creemos que el Ajedrez profundiza en valores como el respeto y la cooperación para una mejora de la condición humana a través del entendimiento del otro, al tiempo que el contacto con otros pueblos nos proporciona un gran enriquecimiento. Nuestro objetivo es hermanar y confraternizar, tender puentes y unir, además de crear un escenario de relaciones viables en aquellos lugares especialmente castigados por la desgracia y el infortunio, tales como campamentos de refugiados, cárceles, orfanatos, etc." Todo esto nos cuentan en su página web esta fundación, palabras de su fundador Álvaro van den Brule Arandia.

Una de las misiones de Ajedrez sin fronteras es la apertura de escuelas de ajedrez en lugares especialmente sensibles, como campos de refugiados, cárceles y orfanatos de todo el mundo.

Publicado en Noticias