Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Elementos filtrados por fecha: Enero 2019 - MundoMOTIVA

Esta semana todavía podemos ver una estupenda exposición fotográfica sobre la batalla cotidiana que viven las personas africanas en las calles de nuestras ciudades. En la Biblioteca Central Marcos Ana.

Esteban Ruiz expone en Sanse una selección de más de cuarenta imágenes en blanco y negro bajo el título de "Africandos". La exposición se inauguró el lunes pasado con la presencia del padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, una organización que forma para de este proyecto solidario y a la que se le destinará la recaudación íntegra de la venta del catálogo (5 euros).

Publicado en Noticias

Un obrero de la construcción, Jason Haney, además de dedicarse a edificar viviendas se preocupa de entretener todos los días a los niños que están internados en el hospital situado enfrente de la obra donde trabaja. Para ello fabricó un Wally de dos metros de alto y cada día lo sitúa en un lugar diferente  que los niños tienen que descubrir.

Además tiene una página en Facebook donde los pequeños pueden subir fotografías de sus descubrimientos.

Publicado en Noticias

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha modificado recientemente la normativa que da acceso a los cursos para formarse como entrenador. Las modificaciones que ha introducido sirven para adaptar las pruebas “específicas para las personas con discapacidad física”. El precursor de la iniciativa fue un joven en silla de ruedas que, a través de la plataforma ‘Change.org’, consiguió más de 75.000 firmas.

Carlos Rodrigo Durán es un joven en silla en ruedas que desde pequeño tiene una gran pasión, el fútbol y un objetivo, ser entrenador. Desde pequeño aprendió a vivir los partidos “desde el otro lado” como él mismo contaba en su petición ‘No me dejan entrenar porque voy en silla de ruedas. ¡Cambien su normativa!’, iniciada el pasado 7 de septiembre. En tan solo una semana, más de 75.000 personas firmaron la solicitud, con la consecuente respuesta por parte de la Real Federación Española de Fútbol.

Publicado en Noticias

Las palabras que utilizamos tienen una influencia importante en nuestra vida y en el funcionamiento del cerebro. Emplear palabras acertadas, positivas, tiene un impacto directo en la salud, el bienestar y las relaciones personales. Estas son las conclusiones a las que numerosos estudios, filósofos e investigadores han llegado. 

El lenguaje está vinculado a lo que sentimos y con nuestras palabras enviamos continuamente mensajes a nuestro cerebro. A nivel neurológico, el uso del lenguaje positivo genera cambios en el lóbulo parietal, la parte del celebro que determina la forma en la que nos vemos a nosotros mismos. Según los estudios de los neurocientíficos Andrew Newberg y Mark Robert Waldman, las palabras negativas hacen que liberemos cortisol, la hormona del estrés. Por lo cual, adoptar una actitud negativa y usar un lenguaje basado en expresiones como "no puedo", "fracaso" o "es imposible" podría debilitar la salud física y mental de una persona.

Por el contrario, estudios como el famoso Informe Monja —que demostró que las monjas que usaban en su lenguaje más términos positivos vivían hasta diez años más—, nos muestran que expresar palabras positivas y escuchar un lenguaje motivador en nuestro ambiente diario favorece nuestra salud. Somos las palabras que usamos. 
Publicado en Noticias