Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Elementos filtrados por fecha: Octubre 2019 - MundoMOTIVA

Un equipo de veinte voluntarios y seis trabajadores ofrecerán formación laboral, asesoramiento psicológico y jurídico a las mujeres que en la Colonia Marconi de Madrid ejercen la prostitución, para que tengan una opción laboral y vital frente a los proxenetas y clientes. La ONG "Comisión para la Investigación de los Malos Tratos a Mujeres" estrena un edificio llamado "Alternativa" donde podrán ser atendidas estas personas.

Esta ONG se define como una organización sin ánimo de lucro compuesta por profesionales feministas que trabajan por la defensa de los derechos de las mujeres, para el conjunto de la sociedad, con el objetivo de lograr una sociedad igualitaria y libre de violencia.

Publicado en Noticias

Ese congreso, organizado por la Fundación Once para la cooperación e inclusión social de las personas con discapacidad, tiene como objetivo mostrar lo que la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos y servicios de apoyo pueden hacer para mejorar la vida de todas las personas.

Se celebrará en la ciudad andaluza de Málaga, del 23 al 25 de octubre, en el Palacio de Ferias y Congresos, en donde se plantearán una gran diversidad de temas, materias y proyectos pertenecientes al campo de la tecnología y el turismo, todo ello con el propósito de favorecer la integración e inclusión de las personas con discapacidad.

Publicado en Noticias

"Mi vida ha mejorado desde que tengo esclerosis múltiple". Esta afirmación de Irene Sánchez tan sorprendente tiene una historia detrás realmente interesante de conocer. Una historia de superación y amor a la vida.

Para ella la enfermedad ha supuesto un estímulo y una motivación para tener más ganas de vivir, y ello le lleva a recomendar a todos los pacientes que sean diagnosticados con este enfermedad que no se rindan, que la vida continua y se pueden hacer muchas cosas, como ella demuestra con su ejemplo.

Publicado en Noticias

La Fundación Síndrome de Down está formada por un grupo de madres y padres que se unieron hace 30 años para crear un punto de encuentro y trabajar en favor de las personas con este síndrome. Desde entonces sus actividades están encaminadas a lograr la plena inclusión familiar, social, educativa y laboral de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales a lo largo de todo su recorrido vital. 

Down Madrid incluso recibe en la actualidad a las familias antes del nacimiento de su hijo, cuando cuentan con un diagnóstico prenatal.

Publicado en Noticias