Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2019 - MundoMOTIVA

La Fundación Cajasol desarrolla talleres para escolares y adultos, durante todo el año, para ofrecer una educación financiera y así concienciar a la sociedad española de la importancia que tiene un buen nivel cultural financiero en todas las etapas de la vida.

Esta labor divulgativa la lleva a cabo la Fundación Cajasol de forma coordinada y en colaboración con las entidades responsables de esta materia en nuestro país: Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores. A través de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) la Fundación Cajasol se ha adherido al Convenio de Colaboración firmado entre esas entidades para el desarrollo del Plan Nacional de Educación Financiera.

Publicado en Noticias

Este niño de 12 años, Leonardo Nicanor Quinteros, decidió un día ponerse a ayudar a aquellos compañeros que tenían dificultades en las tareas escolares. Comenzó con un amigo al que se fueron uniendo más niños y hasta adultos. Ahora, el "profe Nico", que es como le llaman cariñosamente sus alumnos, lleva él solo una escuela con 36 inscritos, enfocada en apoyar a los miembros de esta comunidad humilde donde vive, en la ciudad de San Juan, en Argentina.

Todas las tardes comienzan las clases básicas de matemáticas, ciencias y español repartidas en seis niveles. La escuela tiene una pizarra, una pequeña biblioteca, una campana para llamar del recreo y hasta un botiquín de primeros auxilios.

Publicado en Noticias