Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Elementos filtrados por fecha: Marzo 2019 - MundoMOTIVA

Manuel López Azorín (Moratalla, Murcia, 1946) ha sido nombrado esta semana, con el voto favorable de todos los grupos del consistorio, "Hijo Adoptivo de Sanse". Con esta declaración institucional, la corporación municipal de San Sebastián de los Reyes reconoce y agradece su aportación e impulso a la vida cultural de este municipio durante más de treinta años, habiéndose convertido en una figura clave para la consolidación poética de un municipio que hoy se conoce como "La Ciudad de la Poesía".

Manuel López fundó el Manuel López Azorín nació en Moratalla, Murcia, en 1946. Desde 1982 vive en Sanse donde fundó el Grupo Helicón de Poesía (1986) que empezó a canalizar las actividades poéticas de la ciudad; creó y dirigió las Tertulias de Autor (1992), programa a través de Canal Norte Televisión, en el que realizó más de cincuenta entrevistas a las figuras poéticas más representativas de tres generaciones; un programa que después continuaría el poeta Manolo Romero y que se ha convertido en uno de los archivos audiovisuales más completos de la poesía contemporánea española. En Sanse también, Azorín elaboró el proyecto para el Centro de Estudios de la Poesía de la Universidad Popular “José Hierro” (1992), lo puso en marcha y lo dirigió hasta el año 2000.

Publicado en Noticias

El trabajo desinteresado y el cariño de 400 voluntarios entregados a niños de entre 0 y 18 años, que viven en una situación familiar de desprotección, ha llevado a la iniciativa “Amigos para siempre” a alzarse con el primer galardón de los VI Premios al Voluntariado Universitario, dotado con 10.000 euros. “Amigos para siempre” es un proyecto promovido por alumnos de distintas universidades madrileñas en colaboración con la Fundación Soñar Despierto, que trata de reforzar la situación educativa y emocional de los menores que viven en centros de acogida de la Comunidad de Madrid. Desde su puesta en marcha, y gracias a la extensa red de voluntarios del proyecto, más de 1.200 menores han disfrutado del cariño y la atención proporcionada por los universitarios, a través de diferentes actividades de ocio y extraescolares.

Publicado en Noticias

Pablo Ferrari ha estudiado ingeniería informática  y cine. Con 36 años ha protagonizado una carrera profesional que muchos no llegan a imaginar. Ha trabajado como productor cinematográfico y como consultor estratégico en Bain & Company, una de las grandes consultoras a nivel global. Ha sido todo un emprendedor.

Además de fundar varias empresas como Ibercheck, que sigue funcionando en España, en sus ratos libres ha seguido con diversos proyectos solidarios como su pet project, consistente en ayudar a los homeless de su ciudad, San Francisco, y del resto de la bahía. Ahora, además de estar trabajando en la creación de una empresa de inteligencia artificial aplicada al e-commerce, ha sido esponsorizado por la ONG Matter of Trust para lanzar varios proyectos inteligentes solidarios con las personas sin hogar. Ha convertido su hobbyen un proyecto tecnológico y empresarial non-profit.

Publicado en Noticias

El próximo miércoles 20 de marzo se entregarán en Barcelona los premios "Alegría de Vivir 2019". Esta iniciativa la lleva a cabo la artista Lucrecia.

Estos premios quieren destacar a personalidades y entidades que han destacado por su buen hacer y espíritu positivo, al mismo tiempo que contribuyen, desde sus ámbitos respectivos, a mejorar la sociedad.  En esta edición la Cultura, Literatura, lMúsica, Danza, Entretenimiento el Cine y la Televisión, tienen un peso muy importante. 

Para la impulsora de estos Premios se trata de fomentar el reconocimiento y el respeto, poniendo en valor los motivos para ser felices y tener Alegría de Vivir cada instante de nuestra vida.

Publicado en Noticias

La Casa Malva es un proyecto de apoyo que lleva a cabo Cruz Roja para dar un espacio de protección y vida a cientos de mujeres que han sido víctimas de violencia en su entorno más próximo. Una oportunidad de volver a comenzar su propia vida sin miedo y con nuevas oportunidades laborales y sociales.

Situada en Asturias, es un espacio privado donde poder reflexionar, pensar... Un lugar para la esperanza y el cuidado, lejos del maltrato que vivieron. Mujeres, acompañadas en algunos casos de sus hijos, disfrutan y aprenden a vivir con ilusión.

Publicado en Noticias

"Por mí y por todos mis compañeros" es un concurso escolar que plantea la Fundación ONCE para fomentar valores como la solidaridad y el pensamiento crítico, el papel activo del alumnado y el trabajo colaborativo, para conseguir la igualdad de oportunidades para todas las personas. 

En esta 35 edición la ONCE invitó a estudiantes y docentes de todos los centros educativos a convertir el recreo en una oportunidad lúdica y educativa que tenga en cuenta la inclusión, la diversidad y la discapacidad. Bajo el lema ‘Por mí y por todos mis compañeros. Ideas para un recreo inclusivo’, arrancó este concurso que se presentó en el patio del Colegio Sagrado Corazón de Chamartín.

Actualmente el concurso está pendiente de la decisión del jurado.  Este año, más de 2000 profesores y de 150000 alumnos buscarán mantener una convivencia respetuosa y un cambio positivo de actitudes.

Publicado en Noticias

Hay proyectos llenos de ilusión y compromiso que apuestan por la empatía y el cambio desde el ámbito educativo en hospitales. Cienciaterapia es una organización sin ánimo de lucro puesta en marcha por personas pertenecientes a los ámbitos científico, educativo y sanitario que han encontrado en la divulgación de la ciencia una forma innovadora de disminuir el dolor que sienten los niños y niñas hospitalizados.

Divertidos experimentos son puestos en marcha para conseguir fomentar la curiosidad, el entretenimiento y las vocaciones de los niños que tienen que pasar los días de ingreso. 

"Cienciaterapia se estructura en varias áreas con funciones concretas, donde la responsabilidad y el trabajo de su equipo de coordinación, Cienciaterapeutas, socios, voluntarios y entidades colaboradoras hacen posible cada día la labor hospitalaria de la entidad."

Publicado en Noticias