Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Elementos filtrados por fecha: Junio 2019

El próximo domingo 30 de junio, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Wanda Metropolitano de Madrid el histórico Concierto por la Paz, promovido por la Fundación Starlite, y  tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación Scholas Occurrentes

Esta iniciativa solidaria, que contará con voces reconocidas internacionalmente como Luis Fonsi, Miguel Poveda, Sara Baras, Ainhoa Arteta, Diego Torres, Rosana, Juan Magán, Marta Sánchez, Antonio José, Aitana, Sebastián Yatra, Ana Guerra, Carlos Rivera, Miriam y muchos más, que se irán anunciando a medida que se acerque la fecha del concierto, tiene el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Scholas Occurrentes.

Publicado en Noticias

Una estupenda iniciativa que fomenta la reinseción de presos del penal del Dueso a través del deporte, concretamente el rugby. Chucho, su entrenador, luchó para llevar a cabo este proyecto que en su origen nació en las cárceles argentinas.

Aquellos que están dentro de él encuentran un nuevo sentido a su vida, con una actividad de colaboración, física, en grupo y valiente, pues hay que ser muy valientes para reivindicar una nueva vida e inculcar los valores de respeto, disciplina y colaboración con los demás.

Todo ello será un buen impulso para ayudar cuando salgan en libertad y poner en práctica lo aprendido y vivido.

Publicado en Noticias

Amica lleva 35 años descubriendo capacidades en personas con discapacidad. Valores como la unidad, la ilusión, la participación, el compromiso, el emprendimiento, la innovación, la valentía... han guiado hasta aquí su camino.

Amica es una Asociación sin ánimo de lucro constituida en 1984, cuya misión es descubrir las capacidades que hay en cada persona, apoyándole en las limitaciones, la autonomía, el ejercicio de derechos y la participación con responsabilidades en la comunidad, para que logre ser la protagonista de su vida y del cambio social necesario.

Publicado en Noticias

Con esta campaña Cruz Roja quiere dar a entender que la depresión es una enfermedad grave pero de la que se puede salir. Por medio del arte podemos pasar de una situación de "blanco y negro" a una situación de color. Sensibilizar a la población con este mensaje positivo, "hay salida, podemos tener una vida de color".

Este proyecto es impulsado por la Cruz Roja y los laboratorios Servier con el apoyo de artistas plásticos de la categoría de Ricardo Cavolo.

Publicado en Noticias

Esta historia parece un cuento sacado de un libro como "Las mil y una noche". Pero es una historia real. 

Víctor fue captado por las cámaras de videovigilancia de su municipio cuando estudiaba de noche bajo la luz de una farola porque en su casa no tenía luz eléctrica.

Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, joven empresario árabe, quedó impresionado por esta historia y se puso a buscar la identidad y localidad de este niño junto con la ayuda de un abogado mexicano. Al final consiguió dar con su paradero y tras abrazarle y visitar la infravivenda donde residía decidió ayudar tanto a su familia como al alcalde para mejorar las condiciones de la localidad. Entre otras cosas va a renovar la escuela y crear un aula de informática

Publicado en Noticias

Hay muchas personas con buenas ideas para mejorar el mundo. Impact Hub es uno de los lugares donde poder hacerlas realidad. Se definen como la mayor red global de comunidades de emprendimiento con impacto, formada por 17.000 profesionales y presente en 100 ciudades de todo el mundo. Generan entornos de trabajo colaborativo a través de espacios que acogen e impulsan propuestas innovadoras y de transformación social.

Un punto de encuentro para personas y organizaciones con ganas de cambiar el mundo, conectar con otros profesionales y conocer nuevas formas y metodologías de trabajo. Reunimos a redes y agentes sociales diversos y creamos sinergias entre ellos, sumando talento y aprendizaje mutuo para encontrar soluciones creativas y conjuntas a los retos del futuro. ¿Te unes?

Publicado en Noticias

Veinte mujeres sin hogar acuden cada noche al primer centro habilitado y exclusivo para ellas en Madrid. Es una iniciativa de Cáritas que abrió sus puertas en enero de este año. Allí les proporcionan, además de un techo bajo el que resguardarse, cena caliente, la oportunidad de asearse y un desayuno completo por la mañana.

“Con estar vivas y tener el día a día para poder hacer nuestros proyectos, estamos agradecidas”dice Juana, una de las mujeres que hace uso de esta nueva iniciativa.

Publicado en Noticias

La Asociación de Párkinson de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes cumple ahora diez años. Su objetivo es ayudar y apoyar a los enfermos en fase inicial o avanzada y a sus familiares . Al comienzo los socios no pasaban de 16 personas que se unieron para luchar por la mejora de los enfermos y familiares relacionados con este enfermedad.

Actualmente alcanza los 120 asociados y un centro de rehabilitación situado en un local del ayuntamiento de Alcobendas.

y un centro de rehabilitaciónsituado en un local cedido por el Ayuntamiento de Alcobendas en la Avenida de España, 5.

Publicado en Noticias