Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Elementos filtrados por fecha: Julio 2019 - MundoMOTIVA

Los bomberos de Marbella dieron una lección de solidaridad desinteresada, se convirtieron en los héroes de un niño, Benjamín, y su familia.

A Benjamín le diagnosticaron un tumor cerebral en octubre y tras unos meses de ingreso en el hospital volvió a casa en silla de ruedas, una casa que no disponía de ascensor. La familia pidió ayuda ante esta situación pero la respuesta no llegaba. Salir a la calle o ir al colegio para este niño de 7 años era imposible. Así que los bomberos decidieron subir cada mañana a por él y bajarlo a pulso a la calle para que no faltara a sus clases y juegos. A la vuelta la misma operación para llegar al cuarto piso donde vivía.

Además decidieron recabar dinero para poder hacer las reformas necesarias y así habilitar su casa a la nueva situación.

Publicado en Noticias

El padre Ángel, fundador de la ONG "Mensajeros de la Paz", ha presentado la publicación de su nuevo libro, "Un mundo mejor es posible". En él nos cuenta cómo, a pesar del pesimismo de gran parte de la sociedad, el mundo es mucho mejor hoy en día que hace dos o tres décadas.

Esto no significa que no queden muchas cosas por hacer y, desde el optimismo, nos propone una serie de herramientas para poder aportar nuestro grano de arena y así ayudar a los que más lo necesitan.

Publicado en Noticias

Too Good To Go es una aplicación móvil con la cual se combate el desperdicio de alimentos y a la vez se disfruta de comida de calidadA través de esta aplicación, se conecta a los usuarios con deliciosos alimentos no vendidos de una variedad de tiendas y restaurantes en toda Europa.

Este movimiento internacional quiere combatir el desperdicio de alimentos y señalar que mientras 800 millones de personas en el mundo tienen graves problemas para comer, en muchos hogares y establecimientos del primer mundo se tira diariamente toneladas de comida en buen estado. Además este desperdicio  es una fuente generadora de CO2 responsable del cambio climático.

Bajo el lema #Lacomidanosetira, se ha creado el movimiento formado por ‘waste warriors’ que creen en un mundo donde no se desperdicia comida y en el que cada persona aporta y puede marcar la diferencia.

Publicado en Noticias

Tilly Lockey perdió las manos y parte de los brazos con pocos meses a causa de una meningitis. Actualmente, con 13 años, es un ejemplo de lucha y superación. En el hospital les aseguraron que nunca podría andar, correr, bailar o tocar el piano pero su actitud de superación le ha llevado a lograr todo aquello que parecía imposible.

Con sus brazos biónicos puede sujetar una taza, arrastrar una maleta o coger un bolígrafo y escribir con él... Dice "Creo que mi superpoder es la confianza en mí misma. Puedes tener un mal día, pero nadie lo sabe menos tú. La confianza en ti misma determina como otros te ven. Y eso puede realmente cambiar tu vida y tu forma de vivirla."

Publicado en Noticias

Un ejemplo de asociacionismo de mujeres mayores que son útiles a la sociedad. Antes se las consideraba 7 abuelas, ahora son 7 lideresas conocidas en todo su distrito y cada vez en más sitios.

Comenzaron en 2013 en un programa para empoderar a mujeres. Ahora dan charlas de liderazgo, talleres en colegios y hasta tienen un programa de radio. 

 “Somos un grupo de loquísimas, que nos tiramos a la piscina y a veces no hay ni agua. Cuando empiezas a estar aquí y allá, te llaman para todas las cosas”, cuenta Julia Miranda.

Publicado en Noticias

"La Balsa de los Mirlos es un huerto ecológico social situado en la ciudad de Albacete. Aquí se vive la horticultura como una forma de respetar la tierra, sus ciclos, su ritmo y además se comparten vivencias entre buena gente de todas las edades.

Junto con la ayuda de Melquiades, su promotor principal, se aprende y a la vez se es feliz mientras los mayores enseñan a los jóvenes y estos ayudan a los mayores.

También como huerto social colabora con grupos como la Asociación Autismo Desarrollo y con Lassus que trabaja contra el síndrome depresivo.

Publicado en Noticias