Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Elementos filtrados por fecha: Agosto 2019 - MundoMOTIVA

Para combatir la contaminación China ha enviado 60.000 soldados para plantar árboles, la mayoría de ellos en la provincia de Hebei que está alrededor de Pekin. Esta zona cercana a la capital se considera como la responsable de producir la bruma que cubre la capital.

Con este proyecto se pretende plantar al menos 84.000 kilómetros de árboles, una superficie que equivale al tamaño de la isla de Irlanda.

Publicado en Noticias

José Manuel de Ben ha ganado a sus 69 años la III Edición del Programa Imparables de Aquarius con un proyecto para acabar con el plástico de la impresión 3D. 

Durante dos meses de trabajo han triunfado la ilusión y las ganas por encima de la edad y los microviejismos. Cinco espíritus emprendedores que han sabido ver más allá de la etiqueta ‘sénior’ y que han trabajo codo a codo con cinco jóvenes empresarios de éxito para perfeccionar sus ideas de negocio y conseguir proclamarse vencedores de la III edición del Programa Imparables de Aquarius.

Jose Manuel, Paco, Rosa, Fandi y Georgina llegaron a la gala final de estas becas, celebrada el pasado 18 de junio, rebosantes de felicidad y conocimientos, acompañados de sus mentores y preparados para convencer al jurado de que su proyecto debía ser el ganador.

Publicado en Noticias

José Andrés es un empresario de éxito en Estados Unidos, gestionando varios restaurantes. Pero aún más importante que eso es su labor humanitaria que realiza desde hace años.

Nominado al Premio Nobel de la Paz 2019, galardonado hace menos de un mes con el American Express Icon Award 2019 de The World 50’s Best Restaurants por su trayectoria profesional, el cocinero asturiano sigue cosechando premios. El último, el Julia Child Award 2019, un preciado reconocimiento otorgado por la Julia Child Foundation for Gastronomy and the Culinary Arts que cada año trata de distinguir a un personaje que haya cambiado el modo de comer, beber y cocinar de los estadounidenses.

Empezó trabajando como voluntario en los comedores sociales, después dio lecciones de cocina a los pobres de Nueva York y en el año 2012 fundó la organización sin ánimo de lucro “World Central Kitchen”, que tiene por objetivo aportar soluciones al hambre y la pobreza a través del poder de la comida para fortalecer las comunidades y economías.

Publicado en Noticias