Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Elementos filtrados por fecha: Febrero 2020

Hay futbolistas como Sadio Mané que saben jugar muy bien también en la vida, que dominan la técnica más humana, la flexibilidad más solidaria. Este futbolista realiza mucha acciones filántropicas en favor de su país natal, Senegal. Allí en su infancia pasó hambre, trabajó siendo niño en el campo, jugó al fútbol descalzo...

Ahora se dedica a donar parte de sus ingresos para la construcción de escuelas, de un estadio, para repartir ropa, zapatos y comida a los que más lo necesitan.

Relojes, coches, aviones... no los echa de menos. Sabe qué es lo importante y aquello que llena de satisfacción a un ser humano.

Publicado en Noticias

Desde 2010 jóvenes en riesgo de exclusión son beneficiarios de este programa "Cocina Conciencia" de la fundación Raíces. Allí se les tiende la mano para darles la oportunidad que hasta ahora no han tenido y a la que responden de manera muy positiva. Dejan de ser personas vulnerables para desarrollarse personalmente en todos los ámbitos e integrarse en la sociedad

Todo tipo de empresas y marcas vinculadas con la gastronomía están invitadas a sumarse a esta iniciativa, que les permitirá ejercer su responsabilidad social empresarial mediante la colaboración en este proyecto de inserción, que ofrece la apertura al mundo laboral de estos jóvenes.

Publicado en Noticias

El viernes 7 de febrero se celebró la entrega del primer premio "Compromiso MundoMotiva" a ASION (Asociación Infantil Oncológica de Madrid), en el centro cívico "Pepe Viyuela" de Sanse.

El acto fue presentado por Enrique Gómez, presidente de MundoMotiva, que dirigió unas palabras a los asistentes. Habló sobre los objetivos y acciones de la asociación que están en la línea de buscar un mundo más ético y positivo. Para esto se publican noticias donde predominan los valores éticos y, además, está en marcha un proyecto de intervención social llamado "CampoMotiva" del cual podéis encontrar más información en nuestra web. Tras ello se presentó el premio, que se entrega por primera vez, en este caso a una asociación que lleva 30 años trabajando por mejorar la vida de los niños y jóvenes con cáncer y sus familias.

Teresa González, presidenta de ASION, agradeció el galardón, y a su vez realizó un resumen de la labor que esta asociación lleva a cabo con dichas familias, ofreciendo tanto pisos para residencias temporales como intervenciones con psicólogas, asistentes sociales, fisioterapeutas y otros múltiples programas que quieren paliar las dificultadas que aparecen cuando un niño/a o adolescente padece esta enfermedad. Todo ello se ofrece de forma gratuita.

Para terminar se proyectó el vídeo del 30 aniversario de ASION, en donde de forma clara se muestra todo lo conseguido hasta ahora y el entusiasmo necesario para continuar asumiendo los nuevos retos.

Publicado en Noticias