Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Elementos filtrados por fecha: Mayo 2020

Daniel Almagro y Lola Díaz, junto a sus siete hijos, acogen en las instalaciones donde viven (la "Misión Emmanuel" de la Asociación Abraza África) a personas que rescatan de la exclusión social.

Actualmente comparten el confinamiento por la pandemia con personas como Naiara, brasileña, que junto con su hija tuvo que huir de Honduras, perseguida y herida de bala por su activismo a favor de la comunidad LGTBI.

O junto con Mammadou, senegalés, que viajó en patera a nuestro país en busca de una vida mejor.

Todos ellos se refugian en este paraíso situado en las afueras de Madrid, en Tres Cantos.

Publicado en Noticias

En el este de Inglaterra, ante la dificultades que ocasiona la pandemia, especialmente a familias vulnerables, hay respuestas solidarias, como la este profesor que camina diariamente 8 kilómetros para llevar comida a las familias más necesitadas de sus alumnos.

Zame Powles cada día carga con 18 kilos de comida, repartidos a la espalda, contra el vientre y en cada mano, para recorrer la distancia que en tiempos de confinamiento le separa de estas familias que disponen de pocos recursos.

Seguro que dentro del aula también es un estupendo docente.

Publicado en Noticias

Emilio Ramírez trabaja como celador en el hospital de La Paz durante esta pandemia. Pero lo extraordinario de esta noticia es que después de varios años moviéndose en el mundo del narcotráfico y tras pasar por cinco cárceles, decidió de forma tajante abandonar su vida delictiva anterior, sacarse el graduado escolar, aprobar el examen de acceso a la universidad para mayores de 25 años y cursar la carrera de Derecho.

Después de mandar su currículum a muchos lugares de España, hace unos meses, y en plena pandemia, le llamaron de este gran hospital de Madrid. 

Ahora lleva en silla de ruedas a pacientes infectados por el coronavirus de un lugar a otro del hospital. siente que está realizando algo importante en su vida por primera vez, mientras pasa ocho horas en uno de los principales focos de infección, pero disfrutando de esta magnífica experiencia de ayudar a los demás en sus peores momentos.

Publicado en Noticias

Hay noticias que nos sorprenden y nos llaman la atención de forma muy positiva. Gestos solidarios que no piden nada a cambio, como el de este lector de un periódico que leyó la noticia de una joven que hacía cola para pedir comida uno de estos días del confinamiento, su madre no trabaja y a su padre le han reducido la jornada, además tiene un hermana de siete años.

El madrileño Israel García, cuyo origen está en el mismo barrio de Madrid, Vallecas, como el que habla el reportaje, quedó impactado por la historia y decidió contactar con la familia y ayudarla.

Publicado en Noticias