Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Elementos filtrados por fecha: Julio 2020

Un joven palestino, Jihad Al-Suwaiti,  cuya madre estaba viviendo los últimos momentos de su vida a causa de la infección por el coronavirus, escaló la fachada de un hospital de Cisjordania hasta alcanzar la ventana de la habitación donde se encontraba. Era la única posibilidad de despedirse de ella, y no estaba dispuesto a perder esta oportunidad. Durante varias noches se mantuvo allí sentado para observar el estado de su madre, que ya anteriormente estaba siendo tratada de leucemia con 73 años

La noticia saltó a las redes y enseguida se hizo viral.

Historias como esta nos muestran un relato de cómo, a veces, podemos superar los obstáculos más elevados, a pesar los los estragos de todo tipo que la pandemia está causando en el mundo.

Publicado en Noticias

Una ONG, Goals for Freedom, organiza encuentros de fútbol amistosos en el Estadi del Túria de València para promover la integración y la participación de las personas migrantes, así como la sensibilización de la sociedad valenciana en su conjunto y su mejor conocimiento de otras sociedades y sus necesidades y posibilidades de desarrollo en derechos.

La iniciativa forma parte de un programa educativo que quiere fomentar la igualdad de derechos a través de la práctica del deporte, desarrollándose en la ciudad de Valencia y en Uganda.

Publicado en Noticias

La campaña que lleva el hashtag #PeleaConLoQueTienes busca conseguir donaciones solidarias para ayudar a muchas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Para ello propone que crees tu propia iniciativa con aquello que se te dé bien e invitar a tus seguidores a colaborar.

El confinamiento ha puesto en valore el talento de muchas personas que han compartido sus habilidades desde sus propias casas. Estas intervenciones virtuales han ayudado a mucha gente y pueden seguir ayudando a muchas más.

El primer paso consiste en crear tu propia iniciativa: Por ejemplo enseñar a hacer una receta, ganchillo, reparar un mueble, proponer un reto solidario...

En el segundo paso se elige la red social y se programa la actividad.

En el último paso se comparte la iniciativa para recoger donaciones.

Publicado en Noticias

Comidissimo es la marca comercial de Milhistorias, S.L. una empresa promovida por Fundación RAIS que tiene como objetivo favorecer el empleo protegido para colectivos en situación de exclusión social. Se dedican a la prestación de servicios de catering.

Mejorar el mundo cuidando de valores como responsabilidad social, trabajo en equipo desde el enfoque de derechos, transparencia y pasión por nuestro trabajo. Comidissimo es un catering con sabor… 100% social. 

Publicado en Noticias