Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Elementos filtrados por fecha: Febrero 2021

Esta historia comenzó hace tiempo, pero ahora ha tenido un final donde el agradecimiento y la generosidad han saltado a la luz pública.

Durante la Segunda Guerra Mundial un niño llegaba junto a su familia al pueblo francés Le Chambon-sur-Lignon, huyendo de la persecución nazi. Allí encontraron refugio y ayuda durante dos largos años.

Ahora, tras la muerte de ese niño, Eric Schwan, con 90 años, ha dejado en su testamento 2 millones de euros para que se empleen en proyectos que contribuyan a que la gente más joven se quede a vivir en esa localidad.

Publicado en Noticias

Madrid Futuro, una asociación que pretende impulsar proyectos que transformen la ciudad de Madrid y contribuyan a su crecimiento sostenible, ha puesto en marcha una plataforma denominada La Barra Digital, que tiene el objetivo digitalizar el sector hostelero madrileño para paliar el impacto tan negativo que está provocando esta pandemia de COVID 19.

Esta nueva plataforma emplea tres pilares para conseguir la digitalización de los bares y restaurantes de la capital: la formación, el asesoramiento, y una serie de beneficios exclusivos.

Todo ello traerá una mayor adaptación a esta nueva realidad en la que estamos viviendo.

Publicado en Noticias

Una luz en la oscuridad es el documental que cuenta la historia de Marta Borrell, una joven estudiante sevillana que realizó una viaje fin de curso a una clase de Marruecos. Allí conoció la precariedad y la falta de recursos de las escuelas. Este documental se atreve a mostrar las necesidades y carencias educativas de las escuelas africanas.

Pero también nos muestra como una joven adolescente puede interesarse por las carencias educativas en este continente que está tan cerca de nosotros, como su impulso puede llevar a sensibilizar y dar a conocer estas realidades para que puedan ser mejoradas.

Publicado en Noticias

En la Cañada Real, uno de los espacios con más carencias de nuestro país, una iniciativa que unió a vecinos y arquitectos, logró construir una centro sociocomunitario donde reunirse, compartir, formarse y abrir esperanzas.

Hace dos años este centro fue levantado por la propia comunidad guiados por el arquitecto Santiago Cirugeda y su estudio Recetas Urbanas.

Una calle de 15 kilómetros de largo, con graves carencias de servicios para las personas que allí viven, tiene un lugar ahora donde se solucionan problemas entre etnias distintas, se aprende idiomas, se apoya a los estudiantes, se enseña a tocar el violín...

Publicado en Noticias