Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Elementos filtrados por fecha: Abril 2021

La tecnología puede innovar para conectarnos con nuestros mayores que no dominan los nuevos medios de comunicación.

El Yayagram es un "artilugio" que permite conectar a Lucio y su familia con su única abuela, a través de mensajes de voz sencillos. El sistema cuenta con un botón que la mujer tiene que presionar para poder grabar su voz, tras ello selecciona con quién quiere contactar. El mensaje se envía como un audio llegando a la aplicación de mensajería Telegram que todos sus familiares tienen descargada.

Publicado en Noticias

MundoMotiva ha sido elegida finalista a los XV Edición de los Premios ASION, dentro de la categoría de Periodistas y Medios de Comunicación.

El jurado de esta edición ha elegido tanto las candidaturas finalistas, como las premiadas, que se darán a conocer el día 29 de abril en la Gala de entrega de los Premios ASION, que se celebrará online.

La Asociación Infantil Oncológica de Madrid, a la que consideramos y valoramos como una asociación de familias que ayudan a familias cuyos hijos tienen cáncer, realizando una importantísima labor en este campo, valora de MundoMotiva como una asociación que promueve iniciativas que potencian los valores éticos en nuestra sociedad a través de la divulgación en redes de noticias positivas y con valores, y apoyando el desarrollo de proyectos de acción social.

Desde aquí agradecemos la mención de nuestra asociación y el reconocimiento que nos hacen a la labor que llevamos a cabo promoviendo las noticias relacionadas con la salud, la infancia, la educación, la empresa...

Publicado en Noticias

APRAMP es una asociación que trabaja contra la explotación sexual y la trata de seres humanos para que recuperen su libertad, la dignidad y la autonomía necesaria para poder vivir alejadas del control y el abuso de sus explotadores.

Para todo ello desarrolla programas que atienden las necesidades de todo tipo de las víctimas relacionadas con el ámbito social, jurídico, sanitario, psicológico, formativo, laboral...

Además apoyan que las personas puedan decidir si retornan de forma voluntaria a su país de origen o se las acompaña para que se inserten en España.

Publicado en Noticias

El Proyecto Mechones Solidarios comenzó en 2013 desde la Asociación de peluquería Internacional Arte e Imagen como una acción sin ánimo de lucro que pretende atender las necesidades de las personas afectadas por los tratamientos del cáncer que provocan la caída del cabello.

El objetivo principal es ayudar a afrontar las consecuencias estéticas del tratamiento de la quimioterapia proporcionando a los afectados una peluca de máxima calidad, hecha a medida y con pelo natural. Se busca con ello la mejora de la autoestima de la persona y además que esto ayude a superar la enfermedad.

Publicado en Noticias