Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Elementos filtrados por fecha: Mayo 2021

"La pobreza fue la razón que me obligó a abandonar la escuela" declara Mediatrice, una joven del barrio más pobre de Bujunbura.

La pobreza generalizada y las enormes desigualdades dan origen a situaciones donde la Infancia es la gran víctima, víctima con nombres propios. UNICEF trabaja en esta y otras zonas de Burundi para crear un entorno que proteja a las niñas y adolescentes del trabajo infantil y de otras formas de explotación. Un entorno que proporcione seguridad y estudios que proporcione desarrollo personal y social. Igualmente los esfuerzos se centran en que las jóvenes, además de lo anterior, puedan procurarse ingresos y cambiar su realidad influyendo de forma positiva en su entorno.

https://www.grada.es/unicef-trabajara-en-burundi-con-ninas-y-adolescentes-vulnerables/sociedad/asociaciones/

Publicado en Noticias

La historia de Moha Gerehou es de valor y superación de las dificultades que el color de la piel puede tener para una persona. Moha Gerehou nació en Huesca, vivió su infancia dentro de una familia humilde, consiguió estudiar en Madrid periodismo, en la universidad, gracias a su esfuerzo y a las becas públicas que le ayudaron.

Hijo de inmigrantes gambianos, el rechazo al color de su piel le llevó a convertirse en un activista antirracista, siendo presidente de SOS Racismo Madrid.

Actualmente ha decidido publicar un libro en el que cuenta el proceso que vive un niño que descubre que ser negro en un mundo de blancos tiene a veces graves implicaciones.

Publicado en Noticias

El deporte paralímpico español sigue pegando fuerte y conquistando medallas. Muchos de los participantes ya tienen su pase asegurado para Tokio, pero ello no impide el trabajo diario para seguir superándose y dándonos las deseadas alegrías deportivas.

Sabemos muy poco de las dificultades reales y de las renuncias de estos nadadores, pero algo intuimos. Es por ello que aplaudimos las 48 medallas en la competición europea y todavía aplaudimos más fuerte y nos alegra enormemente ver la constancia y el esfuerzo de estos deportistas de élite. 

Nuestro más sincero apoyo y nuestro deseo de que las instituciones oficiales también lo hagan.

https://www.paralimpicos.es/noticias/espana-cierra-el-europeo-de-natacion-paralimpica-de-madeira-con-48-medallas-y-dos-minimas#:~:text=Espa%C3%B1a%20cierra%20el%20Europeo%20de,Paral%C3%ADmpicos

Publicado en Noticias

La Plataforma del Tercer Sector que engloba actualmente 20 organizaciones y representa a cerca de de 28.000 entidades , de las que forman parte 577.000 trabajadores y 1,5 millones de voluntarios, destaca la intensa labor de de ayuda y respuesta de las ONG ante el aumento de la pobreza y la exclusión social durante la pandemia que está viviendo España.

Desde el primer momento en que se decretó el estado de alarma, las entidades del Tercer Sector de Acción Social movilizaron sus recursos para atender las demandas que aparecieron, incluso en los peores momento en que los servicios sociales se encontraban totalmente desbordados.

Publicado en Noticias

Natalia Díaz, doctora en Educación Musical, desarrolla diferentes proyectos con menores no acompañados en Melilla, a través de la Asociación Nana. El objetivo es promover el desarrollo emocional, intelectual, social y ético a través del arte en estos niños que han sido abandonados. Para ello, cuentan con mucho trabajo y esfuerzo y con la ayuda de un gran equipo con numeroso personal y la colaboración de la Administración.

A través del arte, la música y la danza estos pequeños descubren que otra realidad para ellos es posible. Intentan no sentirse señalados por lo que hacen unos pocos. Estos niños quieren desarrollarse, aprovechar las oportunidades que se les ofrezcan y transmitir lo adquirido.

Vengan de donde vengan son niños, solo niños; niños que ahora tienen puesta la mirada en la semifinal de Got Talent, aunque saben que su futuro se lo han de ganar estudiando y no quieren dejar pasar ese tren.

 

https://www.publico.es/sociedad/nana-melilla-danza-musica-romper-fronteras.html

Publicado en Noticias

La XV Edición de los Premios ASION ya tiene ganadores. Tras seleccionar el jurado a los finalistas en las distintas categorías se hicieron públicas las candidaturas premiadas.

MundoMotiva tuvo el honor de ser nominado como finalista en la categoría de Medios de Comunicación, por nuestra labor de potenciar los valores éticos en nuestra sociedad a través de la divulgación en las redes sociales de noticias positivas y el desarrollo de proyectos de acción social.

Felicitamos a las candidaturas premiadas por el reconocido trabajo que cada una de ellas realiza en sus respectivos ámbitos en favor de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias, así como su adaptación para continuar este apoyo a pesar de los cambios motivados por la COVID 19

Publicado en Noticias