Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Elementos filtrados por fecha: Junio 2021

Cristina Marín tuvo una idea genial, acompañar desde la distancia el aislamiento del enfermo por covid. Nos hizo retomar a todos, particulares e instituciones como colegios o asociaciones, la comunicación epistolar. Muchas personas ante esa idea depositaron en un papel o una pantalla y para un desconocido, su propia ilusión de vivir y disfrutar de los detalles de la vida, de cuidar su salud y cuidar de los suyos. Muchos dibujos inocentes, centrados en un mundo alegre y de personas solidarias se añadieron a los otros mensajes.

Más de 110.000 cartas avalan el premio a esta magnífica iniciativa. Las trágicas situaciones vividas dejarán constancia en la historia, y este premio contribuirá a que también queden en nuestro bagaje común la memoria del buen hacer profesional, de la empatía social, de la solidaridad y de la necesidad de caminar todos juntos como sociedad. Gracias Cristina.

https://www.telemadrid.es/coronavirus-covid-19/Premian-doctora-Hospital-Princesa-enfermos-0-2351164909--20210617081055.html

Publicado en Noticias

El esfuerzo personal, el apoyo de su familia y la ayuda de programas como el de la CaixaProinfancia de la Fundación la Caixa han conseguido que Oumaima El Arnouki con 18 años estudie Arquitectura técnica en la Universidad Politécnica y pertenezca al cupo exclusivo del 0,9% de chicos que viven en familias en riesgo de exclusión social que se matricula en una carrera universitaria.

Es la primera universitaria de la familia El Arnauki. Pero no solo eso. Es la única de los 500 menores con los que trabajó durante 2020 la entidad Redes Cooperativa, cuya sede se encuentra en Carabanchel, que se ha matriculado en una carrera este curso.

Publicado en Noticias

La Fundación Humans busca la creación de espacios comunes, accesibles y de relación interpersonal entre personal sanitario, pacientes y familias, y así lograr un modelo de excelencia sanitaria.

Está formada por destacados profesionales del mundo sociosanitario, teniendo como principal objetivo facilitar los procesos de humanización en las organizaciones sanitarias, en las actividades profesionales y en todos los procesos organizativos de los centros asistenciales.

Igualmente ponen un énfasis especial en la incorporación de pacientes y ciudadanos para tomar decisiones sobre la salud, mediante la profesionalización de las asociaciones y de la información disponible para los pacientes.

Publicado en Noticias