Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Super User

Super User

Esta es la historia de Peterson Olesadira, un joven keniano que es atleta de día y vigilante por la noche, pese a carecer de instalaciones para entrenarse. Este keniano es un claro ejemplo de cómo cuando queremos conseguir alguna meta en nuestra vida saltamos por encima de cualquier obstáculo, y corremos hacia el objetivo con todas nuestras fuerzas.

El Dr. Jorge Muñoz dedica dos de sus cuatro semanas de vacaciones familiares para atender a niños en riesgo de desnutrición en el Chad. El Dr. Muñoz es el fundador de la Asociación Ayuda al Chad, y ha escrito el libro “El infierno más bonito que conozco”, en el que narra su experiencia durante su trabajo en Chad, y cuenta cómo ha llevado a cabo esta tarea desde 2010.

Ángel Pablo Avilés pertenece al grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil y lleva trabajando en los últimos diez años para educar y concienciar a la sociedad y especialmente a los niños, de los peligros que conlleva el uso de Internet. Nos ayuda a detectar irregularidades y evitar ser víctimas de delitos cibernéticos. Forma parte de iniciativas y jornadas de protección y concienciación sobre los peligros de Internet para niños,  familias y educadores.

El pasado día  4 de octubre mujeres árabes e israelitas organizadas por el movimiento "Mujeres hacen la Paz" realizaron una multitudinaria marcha por la paz. Vestidas de blanco la “Marcha por la Esperanza” recorrió desde el norte de Israel hasta Jerusalén. A ellas se unió Leymah Gbowee, la liberiana premio nobel de la Paz y miles de mujeres caminando juntas por la paz.

Las madres preocupadas por que la palabra PAZ ha desaparecido del vocabulario de sus hijos decidieron de esta forma exigir a Benjamin Netanyahu y a Mahmud Abbas "hacer algo", algo más que hablar. La marcha unificó a personas de izquierda, derecha, religiosas y no religiosas.

Fruto de la colaboración entre las organizadoras de Women Wage Peace y la cantante Yael Deckelbaum surgió  la canción que podemos escuchar en el siguiente enlace del video oficial.

https://www.youtube.com/watch?v=YyFM-pWdqrY&feature=youtu.be

La ONG, Mensajeros de la Paz, abre el primer local de comidas para personas sin hogar. Este proyecto se crea con el objetivo de ofrecer comidas gratis a personas sin techo de Madrid o en situación de riesgo de riesgo de pobreza o exclusión social. El Padre Angel, con este sistema, pretende ofrecer algo mas que un bocadillo, de manera que personas sin hogar o con pocos recursos económicos puedan comer de forma digna sin colas y sin pasar frío.