Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Amaya Velázquez

Amaya Velázquez

Cristina Marín tuvo una idea genial, acompañar desde la distancia el aislamiento del enfermo por covid. Nos hizo retomar a todos, particulares e instituciones como colegios o asociaciones, la comunicación epistolar. Muchas personas ante esa idea depositaron en un papel o una pantalla y para un desconocido, su propia ilusión de vivir y disfrutar de los detalles de la vida, de cuidar su salud y cuidar de los suyos. Muchos dibujos inocentes, centrados en un mundo alegre y de personas solidarias se añadieron a los otros mensajes.

Más de 110.000 cartas avalan el premio a esta magnífica iniciativa. Las trágicas situaciones vividas dejarán constancia en la historia, y este premio contribuirá a que también queden en nuestro bagaje común la memoria del buen hacer profesional, de la empatía social, de la solidaridad y de la necesidad de caminar todos juntos como sociedad. Gracias Cristina.

https://www.telemadrid.es/coronavirus-covid-19/Premian-doctora-Hospital-Princesa-enfermos-0-2351164909--20210617081055.html

El deporte paralímpico español sigue pegando fuerte y conquistando medallas. Muchos de los participantes ya tienen su pase asegurado para Tokio, pero ello no impide el trabajo diario para seguir superándose y dándonos las deseadas alegrías deportivas.

Sabemos muy poco de las dificultades reales y de las renuncias de estos nadadores, pero algo intuimos. Es por ello que aplaudimos las 48 medallas en la competición europea y todavía aplaudimos más fuerte y nos alegra enormemente ver la constancia y el esfuerzo de estos deportistas de élite. 

Nuestro más sincero apoyo y nuestro deseo de que las instituciones oficiales también lo hagan.

https://www.paralimpicos.es/noticias/espana-cierra-el-europeo-de-natacion-paralimpica-de-madeira-con-48-medallas-y-dos-minimas#:~:text=Espa%C3%B1a%20cierra%20el%20Europeo%20de,Paral%C3%ADmpicos

Natalia Díaz, doctora en Educación Musical, desarrolla diferentes proyectos con menores no acompañados en Melilla, a través de la Asociación Nana. El objetivo es promover el desarrollo emocional, intelectual, social y ético a través del arte en estos niños que han sido abandonados. Para ello, cuentan con mucho trabajo y esfuerzo y con la ayuda de un gran equipo con numeroso personal y la colaboración de la Administración.

A través del arte, la música y la danza estos pequeños descubren que otra realidad para ellos es posible. Intentan no sentirse señalados por lo que hacen unos pocos. Estos niños quieren desarrollarse, aprovechar las oportunidades que se les ofrezcan y transmitir lo adquirido.

Vengan de donde vengan son niños, solo niños; niños que ahora tienen puesta la mirada en la semifinal de Got Talent, aunque saben que su futuro se lo han de ganar estudiando y no quieren dejar pasar ese tren.

 

https://www.publico.es/sociedad/nana-melilla-danza-musica-romper-fronteras.html

Tenemos héroes que no reconocemos a nuestro alrededor. Héroes que lo entregan todo en su trabajo para beneficio de los desfavorecidos y desprotegidos. César Pinto lleva muchos años entregando su esfuerzo y su tiempo, mucho tiempo por cierto, a la lucha por en favor de aquellos de quien es la única esperanza de encontrar un camino por el que seguir transitando. César es un facilitador de justicia social, y así lo reconoce el premio ALTODO que recibió en 2019. Quizá lo lleve en los genes como dice él, pues ya su padre, médico de cabecera, atendía y cuidaba con gran cariño a cualquiera que se presentara a su puerta.

Hoy salta a las portadas por una sentencia histórica: Revertir la venta de 3.000 viviendas públicas a un fondo buitre, pero en su haber muchas otras que dignifican a personas concretas, con nombre, apellidos y con familia.

Enhorabuena César y muchas gracias en nombre de la sociedad en que vivimos.

https://www.infolibre.es/noticias/heroes/2021/03/17/cesar_pinto_incansable_abogado_oficio_que_freno_venta_000_viviendas_fondo_buitre_118106_2020.html

Los Reyes Magos llegaron cargados de regalos a la casa de Basida-Navahondilla. La ONG Basida (Casas de acogida para enfermos crónicos y terminales, integración social, desintoxicación, apoyo a familias con riesgo de exclusión social) y la Asociación MundoMotiva (Por una sociedad más ética y un mundo más positivo) se han unido en el proyecto "Pajes de los Reyes Magos" para hacer realidad la alegría de la Navidad llevando ilusión a las 39 personas que viven en esta casa.

Todo empezó en diciembre: Navidad, Año Nuevo y a continuación los maravillosos Reyes Magos. ¡Creemos en ellos! ¡Tienen que parar en Navahondilla! Y manos a la obra, desde Basida salieron unas esperanzadas cartas a los Reyes Magos. Llegaron llenas de las aficiones, gustos, dificultades e ilusiones de cada habitante de la casa. Viajaron en el frío diciembre a manos de sus Majestades de Oriente e inmediatamente los Pajes MundoMotiva se pusieron rápidamente a trabajar, que el tiempo apremia y hay que cargar los camellos de los Reyes.

Y los Magos llegaron. Y todo el mundo en la casa Basida fueron felices por tener su paje y sus regalos, y los pajes fueron felices con su trabajo bien hecho.

Ver Vídeo: http://mundomotiva.org/images/VIDEO_BASIDA.mp4   

                                                                                                                  

Este 24 de diciembre habrán pasado 106 años desde que en la Primera Guerra Mundial los soldados decidieron, aun en contra de sus generales, cantar por la paz y mirar al adversario como otro ser humano. Las armas callaron, los soldados se deslizaron fuera de sus trincheras, cantaron villancicos, enseñaron fotos e intercambiaron productos de sus tierras. Y buscaron una "Tierra de nadie" para jugar. Ese histórico partido de fútbol, que ganaron los alemanes, quiso ser ocultado; pero a pesar de los esfuerzos de los altos mandos, y aunque la guerra volvió a ser cruda, el anhelo de paz no pudo ser acallado.

Hoy rememorando este hecho, recordamos a las personas e instituciones que, al igual que aquellos soldados, tienen la valentía de enarbolar la bandera de la Paz.

Para ver:  https://www.youtube.com/watch?v=N_KDXo_JujY

Para leer:  https://es.wikipedia.org/wiki/Tregua_de_Navidad

                     

Un nuevo miniproyecto de MundoMotiva: El objetivo es colaborar con la ONG Basida (http://basida.com/) en estas señaladas fechas de Navidad, realizando una campaña de regalos anónimos a las personas que viven en una de sus casas de acogida. Basida en una ONG que tiene por objetivo la acogida y atención de personas en situación de exclusión social y con graves problemáticas socio sanitarias, proporcionándoles un tratamiento y asistencia integrales, para conseguir una reinserción social y en los casos que este objetivo no fuera posible por el grave deterioro que padecen, una muerte digna. 

 

Voluntariamente socios y no socios de MundoMotiva se apuntan a una lista y de forma aleatoria y anónima comprarán y entregarán un regalo/detalle adecuado -según las pistas que Basida ofrece- a uno de los residentes. Aquellos que deseen participar y/o quieran más información pueden escribir un correo con sus datos y su intención a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Con esta iniciativa se pretende poner un grano de arena en la ilusión que estas fiestas conllevan.

Chris Nikic, con 21 años, registró dos veces su nombre: Una, en el libro Guinnes World Records por su gesta de lograr completar un Ironman en el tiempo establecido; y dos, en la historia del esfuerzo,  la constancia y la superación al ser el primer atleta con síndrome de Down que realiza oficialmente un triatlón.

Además de sus entrenamientos Chris da charlas motivacionales porque no es la primera vez que supera dificultades y salta obstáculos, porque fue capaz de identificar sus posibilidades y creer en ellas. 

 https://www.dw.com/es/chris-nikic-el-primer-atleta-con-s%C3%ADndrome-de-down-en-completar-un-triatl%C3%B3n/a-55542652

https://videos.elmundo.es/v/0_2d6d1dkn-chris-nikic-se-convierte-en-la-primera-persona-con-sindrome-de-down-en-completar-un-iroman?count=0

Jóvenes musulmanes están limpiando iglesias y mezquitas y ayudando a que vuelvan sus vecinos, cristianos o no, después del terror del ISIS sufrido por todos. La iniciativa se ha llevado a cabo por la ONG "Sawaed Mosuliya"

Un país históricamente cruce de pueblos, religiones  y culturas quiere renacer sin rencor, revitalizar su identidad plural con la fuerza de la juventud, la madurez de los adultos y el apoyo económico de ONU, UNESCO y Unión Europea en varios proyectos de reurbanización de la ciudad.

http://www.asianews.it/noticias-es/Mosul,-j%C3%B3venes-musulmanes-limpian-iglesias-y-colaboran-con-el-regreso-de-los-cristianos-51501.html

Vídeo: https://www.facebook.com/MusulmanaLatina/videos/354930308794723/

 

La ONG "Brazadas solidarias" se ha sumergido en un nuevo proyecto con el fin de minimizar los efectos del COVID19 en las zonas rurales más empobrecidas de la India, apoyano a la Fundación Vicente Ferrer.

El reto durará todo el mes de agosto. Cuando un nadador se inscribe realiza una aportación solidaria y suma su recorrido al de los otros nadadores.  “Hay personas nadando en todos los rincones del país, nos llegan incluso desde países como Portugal, Francia, Italia, Estados Unidos y Malasia”, comenta Jongeneellas.

Nuestro reto: http://www.brazadassolidarias.com/