Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Amaya Velázquez

Amaya Velázquez

Fiorella Solares, a través de su ONG Acción Social por la Música, ha desarrollado un sistema de aprendizaje y educación a través de esta materia artística empleándola en un medio empobrecido y violento. Junto a ella otros profesores colaboran en esta labor musical que ya está dando sus frutos. Ya existe una joven orquesta, se descubren no uno, sino varios oídos absolutos y, lo más importante, los jóvenes, que tienen un sentido musical innato, a través de estas clases encuentran una proyección vital que difícilmente podrían encontrar de otra manera. Esta propuesta musical y educativa representa un claro aliciente y es señal de que en medio de tanta violencia hay lugar también para el talento y el desarrollo. 

http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/brasil/2017/11/04/mas-de-un-beethoveen-en-las-favelas_bc8e08ae-726d-4b59-b30f-d6fb9feb7cf5.html

Guillermo Martínez, Ingeniero, 24 años. Su gran mérito fue descubrir la oportunidad de unir sus habilidades, sus conocimientos y su sentido de justicia y colaboración. Y hacerlo. 

Lo que empezó siendo un juego de reproducción 3D mientras esperaba ir de colaborador a África terminó, con esfuerzo, en un viaje con una maleta llena de prótesis para mutilados de una pequeña aldea africana. Y con la maleta las posibilidades que se vuelven a abrir para esas personas: autonomía, trabajo y dignidad.

Este proyecto "Ayúdame 3D: Tú lo hacer posible" nació a partir de este viaje de voluntariado a Kenia, ofreciendo gratuitamente prótesis 3D de brazos a personas del Valle del Rift.

Ahora es el momento de ofrecer esta ayuda a cualquier persona que la necesite, ¿Me ayudas?

"TODA PERSONA EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA Y EN CUALQUIER SITUACIÓN MERECE SER TRATADA CON DIGNIDAD Y RESPETO, SIN CONDICIONES Y SIN LIMITACIONES".

El Hogar Vito Guarato en El Salvador alberga a más de 120 personas, niños y adultos, con discapacidad, física o mental, que han sido abandonados por sus familias. Desde hace más de 30 años que los residentes reciben atención y cuidado desde los diferentes programas que se desarrollan en el Hogar: Atención médica, Nutrición, Educación, Techo seguro y cuidados permanentes, Esparcimiento y Fisioterapia.

La fundación ASDES colabora con el guardia civil Daniel Díaz en un gran reto deportivo y solidario: Recorrer 400 kms en bicicleta en favor de su pequeña vecina de La Muela (Zaragoza). Alejandra, de cinco años de edad  y una alta discapacidad, precisa tratamientos a diario y Daniel, con su esfuerzo y solidaridad, se convierte en su héroe al hacer posible que los reciba.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/espacio3/estamos-educando-solidarios-gente-comprometida_1206440.html

¿Por qué se cortan el pelo cincuenta y nueve chicos y chicas?

Lo han hecho los alumnos de 5º de Primaria y cuatro de sus profesores del colegio San Roque de Alcoy y su finalidad es donar sus cabellos a una entidad solidaria que fabrica pelucas para personas con cáncer y escasos recursos.

La asociación APADIS quiere compartir con todos nosotros un gran evento: “La Biblioteca Mágica”. Una obra que va a ser muy divertida y en la que rememorarnos cuentos y otras historias clásicas pero con un toque…diferente.

La función se realizará el próximo jueves 18 de mayo a las 19:00 horas en el teatro auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes.

Los protagonistas cuentan con todos nosotros.

El Campus Diversia es un proyecto singular, que se desarrollará en la Finca Mijares de Yátova (Valencia). El proyecto del Campus Socio-Ambiental AMICA, concebido como un Centro de Referencia en Inclusión Social, Empleo y Educación Medioambiental, pretende constituirse en una referencia nacional en el ámbito de la educación, la discapacidad, la enfermedad mental y las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social a través de la formación sociolaboral, la custodia del territorio, el desarrollo rural y las actividades en el medio natural.

 

Las guerras, las hambrunas, la falta de liibertad desplazan a millones de personas, de familias.

Las AMPAs de centros educativos públicos del distrito de Arganzuela de Madrid junto a la ONG "Te doy mi llave", cuyo fin es ayudar a los migrantes, organizan ‘Del olvido a la acción’, una jornada solidaria a favor de los refugiados. Tendrá lugar el sábado 6 de mayo de 2017, a partir de las 10:00 horas, en la Nave de las Terneras del Matadero de Madrid, con entrada libre hasta completar aforo. Este acto, organizado de forma espontánea por padres y madres, pretende ser una llamada de atención para concienciar de este terrible drama, apoyar a los refugiados de Lesbos y recaudar fondos para "Te doy mi llave".

Un padre da las gracias en nombre de su hijo autista. Da las gracias a los niños que cambiaron la vida de su hijo y de su familia. ¿Qué hicieron? Acoger y hacer pasar al pequeño de la soledad al juego, a la amistad, a la normalización de la vida. Da las gracias a los pequeños que han sido capaces en el día a día de hacer feliz a un compañero con más dificultades de relación.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/lugo/2017/04/05/padre-va-cole-dar-gracias-32-ninos-cambiado-vida-hijo-autista/0003_201704G5P28993.htm?utm_source=facebook&utm_medium=referral&utm_campaign=fbgen

MundoMOTIVA es una asociación fundada por un grupo de personas que comparten la ambición común de contribuir a la consecución de un mundo más ético y una sociedad más positiva. La asociación carece de ánimo de lucro y no está vinculada con ninguna organización política ni religiosa.


MundoMOTIVA promueve iniciativas que potencian los valores éticos mediante dos ejes principales de actuación:

  • Divulgar noticias positivas vinculadas a valores éticos en ámbitos como la educación, la salud, el deporte, la empresa, etc.
  • Desarrollar proyectos de acción social que den respuesta a necesidades sociales para la construcción de un mundo más ético.

Os animamos desde aquí a colaborar con la asociación, proponiendo noticias positivas y participando en los proyectos de MundoMOTIVA!!