Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Amaya Velázquez

Amaya Velázquez

Los Reyes Magos llegaron cargados de regalos a la casa de Basida-Navahondilla. La ONG Basida (Casas de acogida para enfermos crónicos y terminales, integración social, desintoxicación, apoyo a familias con riesgo de exclusión social) y la Asociación MundoMotiva (Por una sociedad más ética y un mundo más positivo) se han unido en el proyecto "Pajes de los Reyes Magos" para hacer realidad la alegría de la Navidad llevando ilusión a las 39 personas que viven en esta casa.

Todo empezó en diciembre: Navidad, Año Nuevo y a continuación los maravillosos Reyes Magos. ¡Creemos en ellos! ¡Tienen que parar en Navahondilla! Y manos a la obra, desde Basida salieron unas esperanzadas cartas a los Reyes Magos. Llegaron llenas de las aficiones, gustos, dificultades e ilusiones de cada habitante de la casa. Viajaron en el frío diciembre a manos de sus Majestades de Oriente e inmediatamente los Pajes MundoMotiva se pusieron rápidamente a trabajar, que el tiempo apremia y hay que cargar los camellos de los Reyes.

Y los Magos llegaron. Y todo el mundo en la casa Basida fueron felices por tener su paje y sus regalos, y los pajes fueron felices con su trabajo bien hecho.

Ver Vídeo: http://mundomotiva.org/images/VIDEO_BASIDA.mp4   

                                                                                                                  

Este 24 de diciembre habrán pasado 106 años desde que en la Primera Guerra Mundial los soldados decidieron, aun en contra de sus generales, cantar por la paz y mirar al adversario como otro ser humano. Las armas callaron, los soldados se deslizaron fuera de sus trincheras, cantaron villancicos, enseñaron fotos e intercambiaron productos de sus tierras. Y buscaron una "Tierra de nadie" para jugar. Ese histórico partido de fútbol, que ganaron los alemanes, quiso ser ocultado; pero a pesar de los esfuerzos de los altos mandos, y aunque la guerra volvió a ser cruda, el anhelo de paz no pudo ser acallado.

Hoy rememorando este hecho, recordamos a las personas e instituciones que, al igual que aquellos soldados, tienen la valentía de enarbolar la bandera de la Paz.

Para ver:  https://www.youtube.com/watch?v=N_KDXo_JujY

Para leer:  https://es.wikipedia.org/wiki/Tregua_de_Navidad

                     

Un nuevo miniproyecto de MundoMotiva: El objetivo es colaborar con la ONG Basida (http://basida.com/) en estas señaladas fechas de Navidad, realizando una campaña de regalos anónimos a las personas que viven en una de sus casas de acogida. Basida en una ONG que tiene por objetivo la acogida y atención de personas en situación de exclusión social y con graves problemáticas socio sanitarias, proporcionándoles un tratamiento y asistencia integrales, para conseguir una reinserción social y en los casos que este objetivo no fuera posible por el grave deterioro que padecen, una muerte digna. 

 

Voluntariamente socios y no socios de MundoMotiva se apuntan a una lista y de forma aleatoria y anónima comprarán y entregarán un regalo/detalle adecuado -según las pistas que Basida ofrece- a uno de los residentes. Aquellos que deseen participar y/o quieran más información pueden escribir un correo con sus datos y su intención a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Con esta iniciativa se pretende poner un grano de arena en la ilusión que estas fiestas conllevan.

Chris Nikic, con 21 años, registró dos veces su nombre: Una, en el libro Guinnes World Records por su gesta de lograr completar un Ironman en el tiempo establecido; y dos, en la historia del esfuerzo,  la constancia y la superación al ser el primer atleta con síndrome de Down que realiza oficialmente un triatlón.

Además de sus entrenamientos Chris da charlas motivacionales porque no es la primera vez que supera dificultades y salta obstáculos, porque fue capaz de identificar sus posibilidades y creer en ellas. 

 https://www.dw.com/es/chris-nikic-el-primer-atleta-con-s%C3%ADndrome-de-down-en-completar-un-triatl%C3%B3n/a-55542652

https://videos.elmundo.es/v/0_2d6d1dkn-chris-nikic-se-convierte-en-la-primera-persona-con-sindrome-de-down-en-completar-un-iroman?count=0

Jóvenes musulmanes están limpiando iglesias y mezquitas y ayudando a que vuelvan sus vecinos, cristianos o no, después del terror del ISIS sufrido por todos. La iniciativa se ha llevado a cabo por la ONG "Sawaed Mosuliya"

Un país históricamente cruce de pueblos, religiones  y culturas quiere renacer sin rencor, revitalizar su identidad plural con la fuerza de la juventud, la madurez de los adultos y el apoyo económico de ONU, UNESCO y Unión Europea en varios proyectos de reurbanización de la ciudad.

http://www.asianews.it/noticias-es/Mosul,-j%C3%B3venes-musulmanes-limpian-iglesias-y-colaboran-con-el-regreso-de-los-cristianos-51501.html

Vídeo: https://www.facebook.com/MusulmanaLatina/videos/354930308794723/

 

La ONG "Brazadas solidarias" se ha sumergido en un nuevo proyecto con el fin de minimizar los efectos del COVID19 en las zonas rurales más empobrecidas de la India, apoyano a la Fundación Vicente Ferrer.

El reto durará todo el mes de agosto. Cuando un nadador se inscribe realiza una aportación solidaria y suma su recorrido al de los otros nadadores.  “Hay personas nadando en todos los rincones del país, nos llegan incluso desde países como Portugal, Francia, Italia, Estados Unidos y Malasia”, comenta Jongeneellas.

Nuestro reto: http://www.brazadassolidarias.com/

 

Ya hablamos en otra ocasión de Campus Diversia, en la Finca Mijares, Valencia. Este verano, con todas las dificultades y con las medidas de prevención COVID 19 necesarias, nos alegramos y os felicitamos por vuestra Escuela de Verano que da la tan necesaria oportunidad de desarrollo y socialización a niños y familias; y por vuestra labor de conservación de la naturaleza y la capacitación para el empleo.

https://www.facebook.com/CampusDiversia/videos/285916712618263/?t=62

Queremos resaltar cómo la constancia y el trabajo mantienen y amplían los buenos resultados de las noticias positivas de Campus Diversia con el mantenimiento y ampliación de sus actividades: Por ejemplo En este enlace podemos repasar todas las actividades y aspectos del proyecto http://campusdiversia.es/

 

Si algo necesitamos es que las generaciones estén en contacto no solo en tiempo sino también en respeto y ayuda. Mucho hemos oído hablar del fundamental apoyo económico de los abuelos en la crisis económicas y de los abuelos como soporte en los horarios laborales y de descanso de los padres. También la actual pandemia del coronavirus ha golpeado brutalmente a nuestros mayores, a los constructores de nuestra sociedad. Ahora las otras generaciones, las "pequeñas" son a diario la noticia positiva con su solidaridad, su compañía, su alegría y su futuro y presente.

 

https://www.granadablogs.com/juezcalatayud/2020/07/una-nina-de-siete-anos-se-ha-muerto-mi-abuelo-y-voy-a-ser-la-sombra-de-mi-abuela-para-que-no-este-sola/

 

En estos días en que todos resistimos la pandemia siguiendo las recomendaciones dictadas, que nos esforzamos en frenar los contagios, que aplaudimos a los profesionales que se arriesgan por ayudarnos en la enfermedad y en el día a día de nuestras necesidades, también queremos recordar a nuestros difuntos. Esta necesidad tan humana de acompañar a los nuestros ha hecho surgir de la ciudadanía y secundada por ayuntamientos, iglesias y diversas asociaciones como Amica o Mensajeros de La Paz, la iniciativa de hacer tañer las campanas de todos los municipios españoles a las 12 de la mañana, en recuerdo de los fallecidos y en apoyo a los enfermos por el COVID19.

Desde 2010 jóvenes en riesgo de exclusión son beneficiarios de este programa "Cocina Conciencia" de la fundación Raíces. Allí se les tiende la mano para darles la oportunidad que hasta ahora no han tenido y a la que responden de manera muy positiva. Dejan de ser personas vulnerables para desarrollarse personalmente en todos los ámbitos e integrarse en la sociedad

Todo tipo de empresas y marcas vinculadas con la gastronomía están invitadas a sumarse a esta iniciativa, que les permitirá ejercer su responsabilidad social empresarial mediante la colaboración en este proyecto de inserción, que ofrece la apertura al mundo laboral de estos jóvenes.