Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

MundoMOTIVA es una asociación fundada por un grupo de personas que comparten una ambición común: contribuir a la consecución de un mundo más ético y una sociedad más positiva. La asociación carece de ánimo de lucro y no está vinculada con ninguna organización política ni religiosa.
MundoMOTIVA tiene como actividad principal promover iniciativas que potencien los valores éticos en nuestra sociedad a través de dos ejes principales de actuación:

  • La divulgación mediante redes sociales de noticias positivas que ejemplifiquen comportamientos y valores éticos en ámbitos como la educación, la salud, el deporte, la empresa, etc.
  • El desarrollo de proyectos de acción social que den respuesta a necesidades sociales identificadas por la asociación.

La Asociación se crea en noviembre de 2016 por 41 socios fundadores y está gestionada y representada por una Junta Directiva compuesta por 8 miembros (Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y cuatro vocales)

 

La asociación MundoMOTIVA tiene como misión promover una sociedad cimentada en valores éticos, fomentando la visión de un mundo en positivo que desarrolle la conciencia social; y actuar a favor de dichos valores y el bien común.

Los valores éticos que inicialmente se consideran son: solidaridad, igualdad, equidad, respeto, justicia, honestidad, responsabilidad, veracidad, tolerancia y sostenibilidad.

Los objetivos específicos de la asociación son:

  • Identificar y divulgar noticias y experiencias positivas de buenas prácticas en ámbitos tales como educación y cultura, familia, infancia y juventud, acción y política social, deporte, mayores, salud, empresa y empleo
  • Identificar y analizar necesidades sociales
  • Impulsar iniciativas y programas de compromiso social, a nivel local, nacional e internacional, que contribuyan a la resolución de las necesidades sociales detectadas.
  • Impulsar las relaciones y colaborar con ONG´s e Instituciones con objetivos comunes a los de esta asociación para facilitar la comunicación y cooperación mutua.

Las actividades principales que desarrolla la asociación:

  • Desarrollo y mantenimiento de una plataforma digital para la divulgación de noticias y participación en redes sociales como uno de los medios principales para conseguir los objetivos de la asociación.
  • Creación de mecanismos de identificación de necesidades sociales, noticias y buenas prácticas éticas, tanto por parte de los miembros de la asociación como por cualquier ciudadano.
  • Desarrollo y/o búsqueda de programas y proyectos que puedan dar respuesta a las necesidades sociales detectadas.
  • Organización de grupos de trabajo, foros de debate temáticos y programas de concienciación en los ámbitos de actuación de la asociación.
  • Realización de programas de formación y concienciación de comportamientos éticos en la vida social.
  • Organización de jornadas de concienciación social y promoción de noticias y experiencias positivas.
  • Información sobre otras ONG´s e instituciones en los ámbitos de actuación de la asociación.
  • Y todas aquellas actividades que a juicio de los socios ayuden a la consecución de los objetivos de la asociación.

La asociación MundoMOTIVA  velará por la veracidad de las noticias que transmite e intentará subsanar, en la medida de lo posible, cualquier error que se produzca en las informaciones. En última instancia se exime de la responsabilidad que pudiera recaer en la propia fuente o en los informantes.

La asociación MundoMOTIVA tiene como fin publicar y compartir noticias positivas y motivadoras, sin entrar nunca en consideraciones ni enjuiciamientos sobre otras noticias anteriores o posteriores que pudieran entrar en conflicto con las publicadas, prevaleciendo siempre el hecho y la acción positiva ejemplarizante sobre cualquier otra.