Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Elementos filtrados por fecha: Enero 2020

Os presentamos una noticia sobre una disciplina (Arteterapista) que utiliza la expresión visual como vía terapéutica en trastornos psicológicos. 

"HAY QUE REPARTIR MEJOR LA FELICIDAD" Lo dice Marián López Fernández-Cao (Vigo, 55 años) que estudió Bellas Artes e hizo la tesis de fin de carrera sobre este tema. Le pedimos que explique brevemente su afirmación:

Las personas que somos medianamente felices tenemos la obligación de redistribuir este don con los que no lo son. No hemos sido educados para trabajar con personas que tienen emociones negativas: gente sin amigos, con complejo de culpabilidad, expulsadas de la sociedad…

Les escuchamos con educación pero nos suena a mensaje navideño, muy propio de estas fechas, similar a otros del tipo “hay que ser buenos y generosos”. La originalidad de la afirmación está en el cómo…

Sus estudios estéticos le han llevado a afirmar con rotundidad: EL ARTE AYUDA A LA INCLUSIÓN SOCIAL Esta tesis se denomina ARTETERAPISTA (no reconocida aquí en España como profesión pero respaldada por la OMS). Como disciplina utiliza la expresión visual como vía terapéutica en trastornos psicológicos.

Publicado en Noticias

En Zimbabue, las mujeres victimas de violencia, encontraron una nueva oportunidad de rehacer su vida, de mostrar su buena disposición y corazón, a pesar del sufrimiento vivido, o quizá por eso. Decidieron ponerse a la tarea de salvar otras vidas que también han estado desprotegidas: la vida de los animales vulnerables o en riesgo de extinción.

"Empoderar a las mujeres es la mejor forma para realizar cambios positivos en el mundo, ya que al prepararlas para el peor de los escenarios posibles, también se fomenta una relación armónica con las comunidades locales siendo ésta la mejor defensa contra los delitos hacia la vida silvestre". – Agregó Damien Mander

El plan consistía en que este grupo de mujeres cuidara de 347 hectáreas de ecosistema y en el proceso protegieran a los animales que están a la vista de los cazadores, principalmente los elefantes, los cuales han reducido su población en los últimos años al casi 50% .

Publicado en Noticias

El proyecto "CLARA" (Comunidades Locales de Aprendizaje contra el Racismo, la Xenofobia y los discursos de odio) tiene como principal objetivo prevenir, identificar y luchar contra los incidentes racistas, xenófobos y los delitos de odio que amenazan la convivencia pacífica en las ciudades.

Está coordinado por la Policía Municipal de Madrid junto a la participación de las Policías Locales de Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Pamplona, Elche y Málaga, además de la Universidad de Salamanca, el Observatorio Español  del Racismo y la Xenofobia, Dinamia y la Bradford Hate Crime Alliance

Publicado en Noticias

En la última asamblea de socios de 2019 se estableció otorgar cada año un premio que valore y reconozca el trabajo de algún proyecto-asociación que destaque por su compromiso con los valores que desde aquí defendemos.

Buscamos acciones y proyectos solidarios que estén basados en criterios como la atención de necesidades sociales y desarrollo de valores éticos, la implicación en el desarrollo y mejora de las comunidades locales y nacionales y las acciones de personas individuales o asociaciones del ámbito de la salud, la educación, el deporte, la empresa que favorezcan cualquier aspecto anterior.

 Cada año, entre todas las noticias publicadas en nuestras redes (página web, Facebook,  Twitter y cualquier otra) se elegirá una noticia-proyecto entre las más votadas por los participantes y visitantes de dichas redes.

 En esta primera ocasión, para iniciar el premio, se han analizado las noticias más visitadas de los últimos meses, y tras una propuesta de tres de ellas, la asamblea de socios ha decidido en votación dar el "Premio Compromiso MundoMotiva” a la asociación de familias ASION, por un valor de 500 euros.

La Asociación Infantil Oncológica de Madrid lleva 30 años trabajando en favor de los niños que son diagnosticados con cáncer, apoyándoles en todos los aspectos (psicológicos, educativos, cognitivos, con programa de recuperación mediante fisioterapia, deporte adaptado, actividades de vacaciones y ocio...). Igualmente se presta una labor de apoyo, acompañamiento e información a todas las familias de estos niños que así lo solicitan mediante casas de acogida, programas como el de “respiro familiar”, de ocio, de apoyo psicológico y social...

El reconocimiento de esta excelente labor que, además de lo expuesto anteriormente, quiere hacer visible el cáncer infantil, promover su investigación y mejorar la supervivencia de los afectados nos lleva a dar en esta ocasión dicho premio a ASION.

Publicado en Noticias